XPLOVA X5 EVO, GPS Y CÁMARA DE ACCIÓN


Más que un simple ciclo computador GPS, el Xplova X5 Evo también es una cámara de acción.
Xplova hace tiempo que va creciendo en el competido segmento de los ciclo computadores. Para poder destacar en un sector tan competido se han decidido a lanzar un producto único. Su ciclo computador GPS Xplova X5 Evo va mucho más allá de ser un aparato con el que registrar los datos de nuestras salidas. A él han incorporado una cámara que permite grabar vídeo de diversas formas.

Desde el típico accionamiento manual a la activación según los datos que se registren (que empiece a grabar a partir de cierta velocidad o cuando alcanzamos unas determinadas pulsaciones o potencia).

Además cuenta con un modo de grabación continua, ideal para disponer de pruebas en caso de accidente o para que no se te escape ningún hecho inusual de tus salidas.

El cuerpo del Xplova X5 Evo cuenta con una cámara de vídeo capaz de grabar a 720p y 30fps a través de su gran angular que cubre 120º. Podemos arrancar esa grabación a través de diferentes parámetros configurables.

Velocidad, cadencia, potencia, frecuencia cardíaca, ascensos, descensos, comienzo, fin o puntos con su concepto SmartSign son datos que podemos usar para indicar que empiece a grabar.

También podemos decirle durante cuanto tiempo. 3, 6, 9, 15 o 30 segundos de grabación. Una forma de saber que los momentos clave de cada salida quedarán registrados sin que tengamos que hacer nada.

La propia Xplova tiene una aplicación para smartphones que nos permitirá realizar una edición básica de los vídeos y compartirlos en diferentes redes sociales.

El modo de grabación en bucle es toda una cámara de seguridad mientras circulamos. Con él activado la cámara irá grabando todo lo que sucede mientras rodamos. Perfecto para registrar imágenes de cualquier percance inesperado.

Gracias a los datos que registra podemos superponer una capa sobre el vídeo con toda la información de la salida en cada momento del vídeo. Pulsaciones, velocidad, cadencia…

Un ciclo computador GPS muy potente

Si hablamos de sus capacidades como ciclocomputador GPS, el Xplova X5 Evo destaca ha hecho especial énfasis en la facilidad para emplear mapas. Usa los de Open Street Maps (OSM), que son gratuitos y editados por los usuarios, con una enorme información.

Se pueden descargar rápidamente gracias a su conexión WiFi Direct, con lo que bastará seleccionar la zona para tenerla en el dispositivo.

En esta versión se ha ampliado el concepto de las SmartSign, puntos de interés que podemos marcar en las rutas. Ahora te avisa de su cercanía y es capaz de crear rutas entre ellos de forma automática e inteligente.

La configuración de campos de la pantalla es totalmente personalizable. Puedes tener hasta 11 campos en su amplia pantalla de 3″ con resolución de 240×400. Aunque es una pantalla táctil han querido completar la navegación con botones que permitan manejarlo en cualquier situación, incluso con guantes y una sola mano.

 

Es resistente al agua cumpliendo la normativa IPX7 y un sensor de luz ajusta el brillo de la pantalla para que sea visible en cualquier condición de luz. Como no, la pantalla es a todo color.

Tiene un almacenamiento interno de 8GB y pesa 120 gramos. Su batería de 1500 mAh da para 12 horas de autonomía. Tiene conectividad WiFi y ANT+ y equipa un altímetro barométrico.

Es fácilmente integrable con Strava y tiene la opción de bajar planes de entrenamiento al propio dispositivo.

Por : EsMtb