EL VEGANO MARCOS CAPELLÁN SE IMPONE EN EL TOUR DEL SUFRIMIENTO 2017

El experimentado ciclista Vegano Marcos Capellán (Giant/ Bicicentro) se impuso con autoridad en la 19ava versión del Tour del Sufrimiento MTB Non Stop, corrida el fin de semana del 27 al 29 de enero con un recorrido de 240 kms y mas de 6000 mts de ascensión, iniciando en Jarabacoa y concluyendo en Santo Domingo, pasando por Constanza y San José se Ocoa.

Capellán se impuso en las tres etapas del evento, acumulando un tiempo total de 11h, 19m y 47s, siendo su mas cercano contendiente  el Santiagués Klvin Suriel (BMC / Godbike) con 12h 5m y 4s.  
En tercer lugar concluyó Anderson Gómez (Ciclon Bike) con tiempo de 12h, 37m y 16s.

En la Master 1 (suma de edades hasta 95 años) el duplo campeón lo fue el equipo CAFE, formado por  Carlos Melo y Felito Rojas.  
Aunque no ganaron una etapa, fueron los mas consistentes al acumular un tiempo total de 12h, 46m y 12s.  
Le siguió el equipo Ciclón, formado por Wendy Cruz (Ciclónbike) y Danilo Mirabal que cronometraron 12h, 50m y 5s.  
El tercer puesto fue para el equipo Naorly compuesto por Natha Peña (BMC/Godbike) y Orlando Ramírez (Deliveries) con un tiempo de 12h, 52m y 29s.




La Master 2 (suma de edades mayor de 95 años) volvió a ser dominada este año por el equipo KTM compuesto por Alexis Guzmán y Obed Cabrera que acumularon un tiempo de 13h, 51m y 2s.
En 2do puesto lo logró el duo Ramón Tapia y Juan Carlos Figueroa con un tiempo de 14h, 30m; mientras que la 3ra posición la logró el dúo de las Terrenas compuesto por David Buglas y Primoz Abram.

En la dúo recreativa se impuso la pareja compuesta por Christopher Genao y Winston Taveras que acumularon un tiempo de15h 8m 55s; seguida por Yorger Ferreiras y Wendy Abinader con 16h 30m 39s.  

El tercer puesto fue para Willinston Ferreiras y Cesar Reyes, que cronometraron 19h, 27m y 18s en los tres días.El evento concluyó en las Ruinas de Palacio de Engombe en la que se premiaron los ganadores de la etapa final, asi como la general, imponiendo además el Jersey de Campeón del TDS 2017.

El Tour del Sufrimiento (TDS)es organizado cada año por  Planetbike, al final de enero, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo y el apyo de varios patrocinadores .