URÁN VE A MARTÍNEZ, EGAN, NAIRO Y ‘SUPERMÁN’ LÓPEZ FAVORITOS DE TOUR COLOMBIA

El ciclista Rigoberto Urán (Education First) ve como favoritos al título del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero próximos, a su compañero de equipo Daniel Martínez, así como a Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) y Egan Bernal (Sky).

Así lo informó Urán en una rueda de prensa en la que aseguró que correr junto a Martínez «es algo muy importante para él» porque le da confianza y le genera «mucho compromiso de responderle a él todo el trabajo que hace».

Señaló también que la competencia se definirá en la última etapa, considerada la «reina», un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, el subcampeón del Tour de Francia de 2017 manifestó que competir en su país «representa mucho» porque normalmente en esta época los ciclistas colombianos ya estaban preparándose en Europa.

«Poder correr acá es algo muy positivo porque uno es muy apegado a la tierra», afirmó, y agregó que no estará al 100 %, lo que le genera un poco de lástima, «pero también da alegría poder compartir con la gente».

Luego del Tour Colombia, que celebrará este año su segunda edición, Urán se concentrará en Girona (España), donde se preparará para las vueltas a Cataluña y al País Vasco, un «calendario que será muy parecido al del año pasado».

De otro lado, el ciclista, nacido en el municipio de Urrao (noroeste) hace 32 años, anunció que no participará en los Campeonatos Nacionales de Ruta de su país, que se disputarán este fin de semana en el departamento del Meta (centro), por una lesión.

«No voy a estar en los Campeonatos Nacionales porque tuve una lesión en un pie y realmente estoy muy atrasado con la preparación», indicó.

Urán, uno de los ciclistas más destacados de Colombia en los últimos años, aseguró también que está promoviendo a los corredores de su país, porque «lo que uno busca es que los corredores colombianos puedan ir a Europa».

«Afortunadamente, tengo muy buena relación con todos los entrenadores y lo que uno busca es que se vayan los corredores colombianos y puedan llegar al ciclismo europeo», aseveró.

Respecto a la actualidad de los ciclistas de su país, Urán destacó el rodaje en el exterior que han tenido jóvenes como su compañero Martínez, de 21 años; Bernal, de 22, y López, de 24.

Sobre las ventajas que tiene hacer la pretemporada en Colombia, Urán señaló como beneficio prepararse en la altura y con un clima diferente al europeo en esta época del año.

Por último, el corredor descartó estar en el Giro de Italia de este año y aseguró que después de correr el Tour de Francia evaluará la posibilidad de estar en la Vuelta a España. EFE