URÁN LUCHARÁ EN 2018 POR EL TOUR DE FRANCIA Y LOS MUNDIALES DE INNSBRUCK

El ciclista colombiano Rigoberto Urán afirmó hoy que en 2018 luchará por el título del Tour de Francia, del que fue subcampeón este año, y los Mundiales de Innsbruck (Austria).

“Tiene un recorrido muy duro que se adapta muy bien a las características de nosotros, los colombianos. Creo que será una muy buena opción pensar en el Mundial y en el Tour”, dijo el ciclista de del Cannondale-Drapac, quien fue proclamado hoy Deportista del Año en Colombia por el diario El Espectador.

Dijo que cada vez que termina un año olvida todo lo que hizo, más allá de que haya sido bueno o malo, y comienza desde cero, con la ilusión de ganar competencias. “Inicio con mucha ilusión, con muchos sueños de poder estar en el podio, de poder ganar una carrera. Yo creo que antes de iniciar cualquier año, cualquier proyecto uno debe iniciar así pensando”, detalló.

Añadió que sueña con ganar una carrera de tres semanas, que dice le hace falta en su palmarés y destacó que lo importante es “seguir trabajando y disfrutando cada día” de su carrera como ciclista. Afirmó que “se mete mucha presión” a la hora de competir, independiente de la que ejercen los aficionados.

“Es también la necesidad de ver a sus deportistas en el podio, ganando sus carreras. Pero bueno, yo lo dije, no somos máquinas, somos seres humanos y también sentimos cansancio y todo. Lo importante es la perseverancia y siempre intentarlo“, manifestó.

El subcampeón del Tour de Francia valoró además la primera edición de la “Colombia Oro y Paz”, la carrera más importante del país que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018, porque considera que es una oportunidad para que los equipos europeos vean la calidad de los corredores colombianos.

“Lo importante es traer a los equipos europeos a Colombia para que vean la calidad de corredores que tenemos. Yo creo que también sirve para el turismo, sirve para todo, para mostrar las carreteras, para mostrar toda la infraestructura que tiene Colombia y por qué no para más adelante tener una carrera del World Tour”, dijo.

Sobre el premio que obtuvo hoy, manifestó que el solo hecho de haber sido nominado es “una bendición” porque “el nivel de los deportistas cada año es mayor” en Colombia. “Yo creo que una nominación de estas es muy importante, da mucha satisfacción saber que se hizo un año muy bueno y ser el deportista del año”, concluyó. EFE