TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA BRESSE MERCEDES-BENZ UCI DH WORLD CUP

¿Nervioso? Deberías estarlo. Aquí tienes la información básica antes de que comiencen las hostilidades en la Copa del Mundo UCI.

Respiremos hondo pues la final está a punto de comenzar. Todavía hay algunos títulos en el aire y para la mayoría de los profesionales es la última oportunidad de lograr un buen resultado antes de los UCI World Championships.

Puedes ver en Red Bull TV en VIVO toda la acción de la final de la Mercedes-Benz UCI World Cup desde La Bresse entre el 24 y el 26 de agosto.

Esto es todo lo que tienes que saber:

¿Dónde estamos?

La Bresse puede ser un nombre nuevo para algunos pero se trata de un lugar ya conocido en la World Cup y en el ambiente del mountain bike. La última vez que estuvimos aquí fue en 2016 cuando se celebró la XCO World Cup, además desde 2011 en estas tierras se han disputado pruebas de descenso.

Absalon en acción en el XC de La Bresse.
Ventaja en casa © MAASEWERD/MARTIN

La zona de Les Voges está en el noreste de Francia, cerca de la frontera con Alemania. No lejos se encuentra el Parque Natural de Ballons des Vosges y el área de esquí conocida con el nombre de La Bresse-Hohneck. El Grand Ballon (1.424 metros) es la montaña más alta de este territorio.

Quizá lo más importante de este fin de semana es que habrá dos pistas completamente nuevas tanto para la categoría de cross-country como para la de descenso.

Vista previa no oficial de la pista de DHI:

¿Quién ganó la última vez?

En La Bresse con frecuencia las carreras han sido muy espectaculares. En 2011 Aaron Gwin logró su primer título consecutivo aquí después de terminar en tercera posición.
Lo que le dio la victoria para el equipo Trek Factory Racing cuando todavía quedaba un evento por disputarse. Era la primera vez que un estadounidense se coronaba campeón.

Aaron Gwin © TYRONE BRADLEY
Aaron Gwin © TYRONE BRADLEY

Greg Minnaar ganó la carrera al superar a Gee Atherton. Estamos hablando de hace ya siete años cuando el sudafricano consiguió el podio número 52 de su carrera que además era su primer triunfo en Francia.

En la carrera de descenso en la categoría femenina Tracey Moseley superó por 4,9 segundos a Floriane Pugin. De las mujeres que continúan compitiendo la que mejor acabó fue Rachel Atherton, quien se llevó la cuarta plaza.

Por: Ric McLaughlin – RedBulMedia partner de BiciRd por República Dominicana