SURIEL, SANCHEZ Y DE LA MOTA SORPRENDEN EN CLASICO MTB DEL HIGUERO

El ciclista Santiagués Kelvin Suriel, que viste la camisa del BMC Cycling Team, sorprendió a los amantes del MTB al superar a su co-equipero Joel García en la carrera cierre del Clasico MTB del Higuero con salida y llegada en el Campo de Polo Sierra Prieta de esta demarcación.

Suriel aprovechó su destreza en el lodo y en la parte donde habia que caminar, para distanciarse de sus contrincantes que incluía entre ellos a Moisés Selman (Bikers) que llegó de 3ero, José Ribero (Bicicentro), Greymer Arias (BMC Cyclicng Team) Ismael Sánchez (Bicicentro) y Augusto Sanchez entre otos. Con su victoria se consolida como el campeón del Clásico en la principal Categoria.

Por otro lado Leandro Sánchez del equipo Bicicentro, coriendo en la Cat Master A2 UCI también sorprendió con su victoria sobre el ciclista de MTB mas consistente en los últimos años, su equipero Ramón Moronta. En 3er lugar fué para Ian Cohén (Deliveries) y el 4to para Federico Sanabia.

Waldo de La Mota, fichado recientemente por el equipo Deliveries demostró atinada la decisión y logró el escalón más alto del podium en la Master B N2 al imponerse a Jorge Matías (Panic Racing Team), Rogelio Salvador (Ranger Bike), Wellintong Ferreiras (Abusadores MTB) y Oscar Contreras que ocuparon la plaza del 2do al 5to respectivamente.

En la Cat Master A1 UCI se impuso otro nuevo fichaje de los Deliveires, Juan Vicente cariñosamente Vaqueró. Vicente tuvo que desarrollar una carrera inteligente contra su gran adversario y líder de la Categoria Carlos Melo (Bikers) para que un error no le costara la carrera. En 3er lugar correspondió a Quenil Lluveres (BMC Cycling Team), mientras que los Deliveries Adonis Castro y Felito Rojas completaron el 4to y 5to peldaño respectivamente.

El Puertoplateño Leonardo Chevalier (Ranger Bike) se impuso en la Master B UCI al superar a Cesar González (Bicicentro Team), a Amaury Martínez (Mortero V2C), Sergio West y Raymond Hernández (Kona Team) que ocuparon los lugares del 2do al 5to. En la Master C UCI, Alexis Guzmán (KTM) con un paso demoledor logró la victoria sobre Juan Carlos Figueroa lo que significó la corona en su categoria por 3er año corrido. Angel Hernandez, Joselo Rivas y Rafael Estrada completaron el podium en ese mismo orden.

La Categoria Juvenil fue dominada por la nueva camada de ciclistas del Higuey Cycling Team que dirige Mario Beurn en esa ciudad. Gregory Castro encabezó la tropa con el primer lugar, seguido por Kelvin Beras y Angel Elian Rodriguez todos del Higuey. La 4ta plaza correspondió a Robert Pérez y la 5ta para Manuel de Js Dominguez (Jinetes MTB). La PreJuvenil fue para Los Montro Bike, con Jesús Roniel Marte de 1ro y Roneivi Marte de 2do. En 3er puesto entró Angel Rondón (Video Romana Bike Shop) y el 4to fue para Juan Angel Tapia (Bicicentro Team).

Steven Batista corriendo en la Open Masculino N2 se llevó la mejor parte del pastel al superar a José Concepción (Bicicentro Team) y a Christian Ciriaco (Bikers). Alexis Quiroz (Rufinos MTB) superó a Juan Bautista Russo y a Sebastian Pastoriza en la categoria Master A1 N2. Mientras que en la Cat Master A2 N2 el mas destacado lo fue Juan José Torres (Lince MTB) seguido por Juan Carlos Peralta (BMC Racing Team) y Adrian Rufino (Rufino’s MTB) que llegaron 2do y 3ro respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la rama femenina continúa el dominio de Gabriela Tejada (Kona Team). Nueva vez se impuso a Karen Concepción en la Open. Perla Cruz se impuso a Alexandra Walker en la Master; y Rocío Cortorreal a Francheska Vasquez en la Femina N2.

En la Infantil A José Abréu dominó a Angel Marte y Roger Marte; Angel Cedeño superó a Raymond Hernandez y Cristal Cornelio en la Infantil B; en la Cat Infantil C Raúl Moronta se impuso a Annelise Concepción y a Diomar Ruiz.

El Clasico MTB del Higuero es organizado por Planetbike con el aval de la Fedoci y la supervisión del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo.