SUIZA ARRASA EN EL TEAM RELAY 2018 CON SU “DREAM TEAM”

Suiza se lleva el oro con un equipo que era prácticamente imposible de batir.
El Campeonato del Mundo de Lenzerheide acaba de arrancar. Lo ha hecho con la disputa del Team Relay en el que Suiza ha presentado un equipo espectacular para lograr la primera medalla de oro en casa, además la más representativa a nivel de país.

El circuito, prácticamente seco para esta prueba, dio sus primeras muestras de dificultad técnica, con los tramos de raíces como principal obstáculo para los bikers.

La prueba se ha configurado como un mano a mano entre Francia y Suiza desde la primera vuelta, aunque Alemania ha acabado siendo su principal obstáculo. Ambos equipos han partido con el corredor sub-23 masculino.

En el caso de Suiza con Filippo Colombo, mientras que los franceses arrancaban con el campeón de Europa Joshua Dubau. Aunque la primera posición era para Italia gracias al relevo de Gerhard Kerschbaumer. España se iba a la 5ª plaza con el crono de Jofre Cullell.

Lo que empezó como un Suiza-Francia acabó con un duelo Suiza-Alemania que Nino Schurter resolvió por la vía rápida

Tanto Suiza como Francia tenían exactamente el mismo orden de salida de sus corredores: sub-23 masculino, junior masculino, sub-23 femenino, élite femenino y élite masculino. Así que el duelo entre ambas iba a ser claro en todo momento.

El segundo relevo dejaba las cosas muy igualadas entre ambos países. Era con la entrada de Sina Frei que Suiza empezaba a abrir hueco respecto a Francia.

Pero no a liderar la carrera. Ese honor en la 3ª vuelta era para Australia, que sacaba a 3 hombres en los tres primeros relevos. Reece Tucknott dejaba a Australia primera… y a las dos féminas del equipo con la difícil tarea de defender esa posición.

El 4º giro ponía en acción a las féminas élite para la mayoría de las aspirantes al podio. Jolanda Neff contra Pauline Ferrand Prevot era la referencia en la lucha por el oro, aunque la diferencia entre ambas ya se iba a más de 1 minuto. Dinamarca remontaba gracias a Annika Langvad en la vuelta anterior.

Neff deja ver sus primeros destellos técnicos recortando distancia desde la primera subida, pero también en las bajadas del trazado junto a la Kross Earth que hoy mismo os hemos presentado.

La suiza dejaba a Nino Schurter a poco más de 1 minuto de Australia, que salía con su fémina junior. Un duelo muy desigual. Aunque la sorpresa de este giro era Alemania. Su fémina sub-23 Ronja Eibl dejaba a la también fémina sub-23 Malene Degn. No solo eso.

La alemana era capaz de recortar tiempo a Jolanda Neff y situarse a su estela e incluso superarla. Un rendimiento espectacular que ponía a los alemanes en la lucha por el oro.

La última vuelta sería una batalla entre Schurter y Fumic. Marotte y Andreasssen darían la vuelta definitiva de Francia y Dinamarca. Fumic y Schurter salían prácticamente a la vez. El oro iba a estar caro.

El alemán tiraba al inicio con el suizo a su rueda. Australia seguía primera, pero a su fémina junior se le acercaba un Nino Schurter que iba por faena y en el primer repecho del circuito atacaba y soltaba a Fumic. No hubo más color en la lucha por el oro. La carrera estaba decidida. Suiza se llevaba el oro, Alemania la plata y Dinamarca el bronce. 

Por: EsMtb