SMARTMOUSSE, RUEDAS DE MTB IMPOSIBLES DE PINCHAR


Ruedas de MTB imposibles de pinchar, la promesa del SmartMousse de Mr. Wolf

Tras el tubeless y el líquido sellante, la llegada de llantas más anchas y neumáticos de más balón ha supuesto el inicio de un camino en busca del mejor agarre y tracción posible: lograr rodar a la menor presión posible sin que el neumático se destalone, pinchemos o dañemos la llanta. Para lograr ha llegado una invasión de sistemas de mousse interna, al estilo de lo que hace años que se usa, por ejemplo, en las motos de enduro. Mr. Wolf tiene uno de los sistemas más exitosos en este apartado, pero no se ha quedado ahí. Han querido ir más allá creando el Mr. Wolf SmarMousse, un producto que se presenta como la forma de hacer tus ruedas imposibles de pinchar.

El Smartmousse se presenta como la forma de hacer tus ruedas imposibles de pinchar

El SmartMousse de Mr. Wolf llega con dos ventajas: la posibilidad de sacar más rendimiento a nuestras ruedas y la forma de hacerlas imposibles de pinchar. ¿En qué consiste el SmartMousse de Mr. Wolf? Se trata de una pequeña cámara que va pegada a la llanta y que a su vez va completamente protegida por una mousse tradicional. Con ello queda aislada de cualquier corte en la cubierta que puede suceder, haciendo prácticamente imposible que un elemento externo llegue a traspasar el neumático, la mousse y llegue hasta la cámara.

Su origen, como hemos comentado, viene del mundo de la moto de enduro. Mr. Wolf ha colaborado con Riga Gomme, un reputado fabricante de este tipo de productos para enduro. La solución se plante, sobre todo, pensando en las ebike, pero tiene muchas más aplicaciones en otras modalidades.

Por su montaje no se necesita látex para sellar la cubierta dado que el sistema no necesita que la cubierta esté sellada. Puedes emplear cubiertas pinchadas o cortadas con el sistema SmartMousse sin problema.

La idea parte del enduro y ha sido adaptada al MTB. Una pequeña cámara interna protegida por una mousse

En marcha el feeling del neumático es totalmente diferente al tradicional. Un tacto que dibuja mejor el terreno, absorbe mejor los impactos hace que el agarre se multiplique en cualquier situación. Una nueva dimensión de riding. Además, la protección de la llanta es total con el sistema SmartMousse de Mr. Worlf.

El peso se compensa, puedes usar los neumáticos más ligeros que tengas, incluso pinchados, y no pasará nada. El sellante pasa a la historia

En cuanto al peso, piensa que todo va a cambiar. No hay un aumento de peso importante dado que con este sistema puedes usar neumáticos más ligeros, puesto que la dureza y resistencia de la carcasa ya no es un tema a tener en cuenta para no pinchar. Lo que añades con el sistema SmartMousse te lo puedes ahorrar montado neumáticos más ligeros. El peso completo del sistema es de unos 500 gramos.

El montaje es sencillo y olvídate de las imágenes de enormes palancas con neumáticos de motos de enduro para entrarlos con su mousse, la SmartMousse es mucho más amigable en este aspecto. Su durabilidad es de 12 meses, aunque este es un dato muy relativo en función del uso que se le de. En su uso hay que tener en cuanta algunos puntos: no se debe almacenar a más de 30º y tampoco exceder los 2 bares de presión en la cámara interna.

Hay 3 versiones del kit,  la de 27,5″ para anchos de 2,4″ a 2,6″ y 27,5″ en 2,8″ y 29″ para 2,3″ y 2,5″.

MAS INFORMACIONES EN :  MR-WOLF

Por: EsMtb