SE CONFIRMA EL EQUIPO CON ANNIKA LANGVAD Y ANNA VAN DER BREGGEN PARA LA ABSA CAPE EPIC 2019

Annika Langvad y Anna van der Breggen formarán un equipo temible, y el máximo favorito, a ganar la Absa Cape Epic en categoría femenina.

Ve lo adelantamos hace días. La actual ganadora de la Absa Cape Epic, Annika Langvad, y la actual campeona del Mundo de ciclismo en carretera, Anna van der Breggen, iban a formar pareja para intentar ganar la carrera por etapas más importante del mundo.

Langvad puede lograr su 5º triunfo en la carrera

Ambas formarán el equipo femenino del Investec-Songo-Specialized para 2019. No cabe duda que Specialized quiere volver a repetir el espectacular doblete que logró en este pasado 2018 con Kulhavy-Grotts y Langvad-Courtney.

La marca ha perdido a Kate Courtney, pero ha encontrado una sustituta que puede suplir su papel con creces. La corredora de carretera Anna van der Breggen ya conoce el MTB y tiene un físico ideal para los trazados habituales de la carrera sudafricana.

 

Hay que destacar que Annika Langvad ha competido en la Absa Cape Epic en 4 ocasiones.
Y ha ganado la carrera en todas ellas. Cuenta todas sus participaciones por victorias. Una nueva victoria llevaría a la corredora danesa a unirse a Karl Platt y Christoph Sauser en el club de las personas con 5 triunfos en la Absa Cape Epic.

Este equipo ha sido posible gracias a que la propia Annika Langvad tambiém competirá en carretera en el equipo de su nueva compañera de Absa Cape Epic, el Boels–Dolmans Women’s WorldTour.

De hecho, Langvad tampoco es una extraña en las carreras de carretera y compitió en el pasado mundial logrando la 37ª plaza final. Han ganado sus 4 Absa Cape Epic formando pareja con Ariane Luthi (2014, 2015 y 2016) y Kate Courtney (2018).

Van Der Breggen no se toma en broma el reto: “la Absa Cape Epic es mi primer objetivo de la temporada. Estoy ansiosa por vivir esta nueva aventura y una experiencia que nunca he vivido antes. Competir al lado de alguien con tanta experiencia como Annika me motiva” explica la holandesa.

Sobre el papel ambas representan el equipo más fuerte en la categoría femenina de esta edición 2019 de la Absa Cape Epic.

Por: EsMtb