SCHURTER Y FORSTER YA LIDERAN LA ABSA CAPE EPIC Y MANTECÓN SE METE EN EL PODIO DEL PRÓLOGO

Se han cumplido los pronósticos y Schurter y Forster han volado en el intenso prólogo que ha abierto la Absa Cape Epic 2019
La Absa Cape Epic 2019 acaba de arrancar con un prólogo en Ciudad del Cabo, el mismo inicio de carrera que en 2018. Una etapa explosiva y corta en relación a lo que espera a los participantes en los próximos 7 días de dura y larga competición.

Realmente se trata de un aperitivo en relación a lo que está por venir, pero sirve para ver qué equipos pueden estar en la lucha por la general de la carrera. Nino Schurter y Lars Forster han empezado a lo grande, logrando el primer maillot de líderes de la carrera.

Con 20 km y 600 metros de desnivel acumulado esta prólogo es tan solo la puesta en marcha de la carrera. Una forma de iniciar una carrera que poco tendrá que ver con lo vivido hoy. Nino Schurter y Lars Forster han volado para ser los más rápidos con un crono de 43:41. Manuel Fumic y Henrique Avancini han logrado la segunda plaza de la etapa a 41 segundos de los vencedores.

Para nosotros la gran noticia ha sido ver como el equipo Kross colocaba a Ondrej Cink y Sergio Mantecón en la 3ª plaza del podio. Un excelente arranque de carrera para un conjunto en el que Cink debuta en la Absa Cape Epic mientras Mantecón ya sabe lo que es la prueba gracias a la edición en la que tomó parte, aunque hace ya unos cuantos años.

La gran sorpresa del día han sido Louis Mejía, de Colombia, y Johnny Cattaneo, de Italia, que formando uno de los equipos de Wilier se han colado en la 4ª plaza absoluta. El primer equipos de Specialized han sido el formado por Alan Hatherly y Matthew Beers, 5º y primer equipo de Sudáfrica. Kulhavy y Gaze han sido 7º dejándose cerca de 2 minutos respecto a Schurter y Forster.

En categoría femenina Annika Langvad y Anna van der Breggen han arrasado con cerca de 3 minutos de ventaja sobre Luthi y Wloszczwska.