SCHURTER Y FORSTER SENTENCIAN LA ABSA CAPE EPIC

Otro doble top-10 de bikers nacionales en la Absa Cape Epic. Esta jornada ha servido para sentenciar la carrera, con Schurter y Forster sacando más tiempo en la general
Penúltima etapa de la Absa Cape Epic. Tras la exhibición de ayer del Scott SRAM, donde recuperaron el liderato y abrieron un hueco considerable en la general hoy todo apuntaba a un día más controlado. Pero Schurter y Forster no querían sorpresas y han estado toda la prueba en cabeza de carrera dominando la etapa desde una posición relativamente cómoda. La principal emoción se ha vivido en la lucha por la victoria de etapa, que ha servido para mostrar como las cosas pueden cambiar muy rápido en la Absa Cape Epic.

Con 89 km y 2.650 metros de desnivel positivo la etapa estaba lejos de ser un paseo. Si bien contaba con más zonas de rodas y tramos de pista y asfalto, la distancia y el desnivel seguían siendo considerables. Más si tenemos en cuenta que se trata del 7º día seguido de carrera y que las fuerzas están muy al límite.

Encarando el tramo final del día todo parecía sentenciado. Por delante el Trek Selle San Marco de Damiano Ferraro y Samuele Porro contaba con una considerable ventaja de más de 2 minutos sobre el Scott-SRAM y el 7C CBZ Wilier de Meija y Cattaneo, que rodaban juntos. Tras ellos, el Cannondale Factory Racing circulaba, una vez más, en solitario en tierra de nadie.

Cuando la sensación que la victoria de etapa ya estaba decidida, a menos de un cuarto del final de la etapa, Porro se iba al suelo y rompía la rueda trasera. Primero intentaban solventarlo poniendo aire, pero tendría que acabar parando a poner una cámara. Era el adiós a su liderato. Nada más darles caza, mientras reparaban, el equipo Wilier atacaba y distanciaba al Scott SRAM que, esta vez, no entraba en la pelea por la etapa, conscientes que la general es la prioridad.

Ahora sí, la jornada quedaba sentenciada. El colombiano Meija y el italiano Cattaneo entraban en meta como flamantes vencedores del día. Con un hueco de más de 2 minutos sobre el Scott SRAM. El Trek Selle San Marco lograba entrar 3º a pesar de los graves problemas sufridos. Avancini y Fumic eran 4º y cedían otros 3 minutos respecto a los líderes. Salvo catástrofe, la Absa Cape Epic 2019 ya tiene dueño.

Por parte española el Buff Scott de Guerra y Morcillo era 6º, la misma posición que ocupan en la general actualmente y con prácticamente los mismos equipos que van delante de ellos en la general situados en la clasificación de la etapa. Otra buena noticia era la 8ª plaza de Bou y Losada, repitiendo el doble top-10 nacional que ya se vivió ayer. Con este resultado, Bou y Losada logran ascender a la 10ª plaza de la general provisional a falta de solo una etapa.

Por: EsMtb