SAM GAZE FUERA DE LA ABSA CAPE EPIC

Sam Gaze no podrá acabar su primera Absa Cape Epic. A causa de la caída de la primera etapa ha decidido no seguir en carrera
Sam Gaze ha añadido una marca más a su historia de abandonos. El corredor de Specialized es tan talentoso como irregular e impredecible. Su paso por la Absa Cape Epic 2019 no será recordado. El biker de Nueva Zelanda tenía el difícil papel de formar pareja con el defensor del título, Jaroslav Kulhavy.

El biker checo iba a formar equipo con Howard Grotts, con quien ganó en 2018, pero en el último momento se decidió que el de USA no competiría tras sufrir problemas de salud en las semanas previas.

Gaze llegaba a la carrera tras algunas de sus habituales exhibiciones en las citas previas. Se llevó la Cape Cycle Tour de carretera y la Champions Race previa a la Absa Cape Epic. Viendo su trayectoria, Gaze siempre ha seguido una línea de rendimiento y resultados muy irregulares a lo largo de su carrera. Este nuevo abandono se suma a ese historial.

 Si algo necesitas en la Absa Cape Epic es un equipo sólido, resistente y constante. Características mucho más importantes que ser rápidos. Algo que se ha vuelto a demostrar con el caso de Sam Gaze. Gaze sufría una importante caída en la primera etapa en línea de la carrera.

En ella se golpeaba la cabeza sufriendo una contusión en ella. Ayer, si bien lograba rodar con los mejores durante algo más de media etapa, finalmente cedería y acabaría perdiendo muchísimo tiempo en meta. A pesar de ello, el propio Sam Gaze anticipaba la posible reacción de los “haters” que han criticado al biker en otras situaciones similares en su publicación en Instagram ayer tras la etapa, que acababa así: “Y a los críticos, aún no escriban. Todavía no me voy a casa.”

El empeoramiento en su estado físico durante la noche le ha llevado a decidir no salir en esta jornada y, con ello, no poder acabar su primera Absa Cape Epic

Por: EsMtb