REPÚBLICA DOMINICANA – TODO LISTO POR LA VUELTA INDEPENDENCIA

Las interrogantes en términos organizativos están despejados o son muy mínimos. Con ese clima se competirá desde el 26 de febrero al 5 de marzo en la 38 edición de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

“Todo listo, sólo esperando el día”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, durante el encuentro con la prensa, que encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz en el salón principal de la Fedoci.

La Vuelta, que estuvo a punto de sucumbir, está dedicada al viceministro de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

El punto neurálgico, que es el alojamiento, ya está cubierto, los atletas se quedarán en el Albergue Olímpico, el cual fue reparado con una inversión de unos “15 millones de pesos” para esos fines por el Ministerio de Deportes, informó Díaz.

Las pruebas antidoping y un tercer punto, la seguridad de la caravana, la cual está bajo la responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que dirige el general de brigada, Frener Bello Arias, también están cubiertos.

El nivel del tour se mantiene como categoría 2.2, la tercera de mayor exigencia según la Unión Ciclista Internacional.

Veinte equipos, de los que 16 son extranjeros, incluidos las selecciones de Rusia (de medio fondo); la de Suiza, Colombia y Venezuela y un equipo procontinental de Estados Unidos.

Dominicana contará con seis equipos, incluido el de la Asociación de La Vega, en el que compite Ismael Sánchez, el campeón defensor que se llevó el título individual general de 2016. “Lo que podemos decir a nuestros muchachos es que puedan hacer que nuestra bandera se ise. Hay que re”, expresó el ministro Díaz. “Ojalá que como el año pasado todos los puntos se queden en Dominicana”, agregó Blas.

La Vuelta tiene un presupuesto de 10 millones de pesos, pero gracias al apoyo de Díaz,Reyes, los Comedores Económicos y un núcleo de empresas, quedará en 7 millones, dijo Díaz.

Al acto asistieron también el tesorero de la Federación, Antonio Rodríguez; el vicepresidente de la Federación y presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, José Frías; el secretario de relaciones públicas, oriundo de España, Antonio Bauza y el secretario de la entidad, Rafael -Tingo- Tejada

 

Por  CARLOS SÁNCHEZ G. DiarioLibre