RED BULL RAMPAGE REGRESA A UTAH EN OCTUBRE

Brandon Semenuk, Kurt Sorge y Kyle Strait lucharán para alzarse con la victoria en la Red Bull Rampage que se celebrará este otoño en Utah. El evento más importante del MTB freeride.

Ya tenemos fecha para uno de los mayores eventos del MTB, donde se pone a prueba la habilidad y el valor de los participantes. El 27 de octubre la Red Bull Rampage regresa en la que será la edición número 12.

El lugar es uno de los más difíciles del planeta y allí se luchará por el título más anhelado del freeride mountain bike. Este otoño, 21 de los mejores riders llegarán a Virgin (Utah) en busca de un lugar en el podio de la Rampage.

En las próximas semanas ofreceremos más información sobre esta competición que marca uno de los puntos álgidos en el mountain bike.

En el evento de este año veremos caras conocidas sobre terreno nuevo. Brandon SemenukKurt Sorge y Kyle Strait han sido invitados para que compitan una vez más.

Estos tres atletas han logrado el oro en dos ocasiones por lo que alguno de ellos podría alcanzar este año el “hat trick”. Para hacer las cosas todavía más interesantes se ha abierto un nuevo ramal que permitirá utilizar unas líneas inéditas hasta ahora.

Al igual que el año pasado, los 21 riders de élite crearán sus propias líneas sin poder emplear herramientas eléctricas. Por lo que ningún piloto utilizará el mismo camino a lo largo de la caída casi vertical repleta de piedras y arena. Los riders junto con dos personas más tendrán permiso para trabajar durante cuatro días con el objetivo de construir su línea. Luego habrá otros cuatro días de entrenamientos para prepararse de cara a una de las competiciones más duras del mundo.

Estos son los atletas ya clasificados para la Red Bull Rampage 2017.

1. Brandon Semenuk (CAN)

2. Antoine Bizet (FRA)

3. Carson Storch (USA)

4. Kurt Sorge (CAN)

5. Kyle Strait (USA)

6. Thomas Genon (BEL)

7. Tyler McCaul (USA)

8. Andreu Lacondeguy (SPA)

9. Pierre Edouard Ferry (FRA)

10. Tom van Steenbergen (CAN)

 

También se podrá invitar a atletas que participarán en calidad de wild card.

Los aficionados podrán ver el evento en vivo en Red Bull TV. La competición cuenta con el apoyo de BFGoodrich Tires, Utah Sports Commission y Lifeproof.