QUINTANA: «FROOME ES EL FAVORITO PARA EL TOUR»

El colombiano Nairo Quintana (Movistar)considera que el británico Chris Froome «es el favorito número uno»para el Tour de Francia que comienza el día 1 de julio en Düsseldorf, pero confía en que su descanso y entrenamientosposteriores al Giro le permitan luchar por su sueño de alcanzar elescalón más alto del podio de París.  

«la general se terminará de definir en los Alpes, donde habrá puertos durísimos»

«Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre estáfuerte en el Tour, se le da bien y va a llegar al 100 por ciento. APorte le he visto muy bien y ha demostrado cosas como paraconsiderarlo como un gran favorito.

Luego Contador o Bardet seránrivales muy peligrosos», dijo Quintana, quien no descarta a otrosrivales como Adam Yates, su compatriota Chaves y el dúo del AstanaAru – Fuglsang.  

Sobre su compañero Alejandro Valverde señaló que es un corredorque le aporta «tranquilidad por su experiencia y su madurez, algoque solo me puede aportar él».    «Con lo que anda impone un gran respeto a todos los rivales yles infunde miedo.

Es muy tranquilizador para mi que él esté a milado. Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros,pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dartodo por mi.

Habrá un equilibrio de gente veterana, con gente másjoven y de corredores para el llano y para la subida. En esesentido, tengo una confianza total en el equipo», señaló.  

Respecto al recorrido del Tour 2017, Quintana señaló que elobjetivo en la primera semana será cumplir con la contrarrelojinicial y evitar peligros, además de llegar a la cima de La Planchedes Belles Filles «empatado a cero con los rivales».  

En la segunda semana Quintana espera dos etapas en los Pirineos»muy exigentes, especialmente la de Peyragudes», donde ya quedaráperfilada la general.   Y en la tercera semana «la general se terminará de definir en los Alpes, donde habrá puertos durísimos».

Y para finalizar, la crono deMarsella,  «muy atípica porque tiene su parte para rodadores, en laque estos pueden coger una buena ventaja, pero luego también tieneuna subida muy dura en la que habrá que empujar mucho».  

«Creo que con la montaña que hay antes, el triunfo de quien llegue líder allí estará ya casi asegurado.    

El líder del Movistar prefirió evitar largos viajes y seconcentró en su residencia europea de Mónaco, donde ha descansadotras el Giro para preparar a conciencia su gran reto en el Tour, alque acudirá por cuarta ocasión. Dos segundos puestos (2013 y 2015 yun tercero (2016) adornan un palmarés que abre las puertas aldeseado primer puesto.  

«Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tourcon el objetivo de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. Noha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada, trataremos deconseguirlo ahora en el Tour».  

Tras el Giro, Quintana estuvo descansando una semana y tras unosdías más de recuperación empezó a entrenar y acudió a ver algunas delas etapas claves del Tour.   «La semana pasada y esta están siendo las más intensas en cuantoa entrenamiento.

En la última semana estuvimos inspeccionando elrecorrido de las etapas de los Alpes y esos días siempre te exigenmás. Y esta semana también hemos intensificado los entrenamientos.Ahora el trabajo está ya casi hecho y se trata de llegar en un buenestado a la salida de la carrera», explicó el boyacense.    

Según explica el ciclista colombiano, «las sensaciones sonbuenas hasta ahora» y seguirá entrenando hasta la salida del día 1en Düsseldorf.   «Habrá que ver cómo llego porque este año todo está siendodistinto.

Es verdad que otros años he hecho dos grandes vueltas.pero la preparación para este doblete Giro-Tour es muy diferente ala que he hecho otras veces. Y también la época del año no es lamisma.

Pero hemos hecho bien el Giro y creo que tenemos buenasexpectativas para el Tour». EFE