NINO SCHURTER VUELVE A GANAR Y LIDERA LA COPA DEL MUNDO

La racha de Nino Schurter en la Copa del Mundo de XCO sólo se ha visto truncada por la prueba de Stellenbosch. En Albstadt ha competido en su mejor versión y ha ganado en un circuito que normalmente no le es el más favorable

Tras el temprano inicio de la Copa del Mundo de XCO 2018 en Sudáfrica, en un atípico mes de Marzo, Albstadt ha marcado el arranque típico de la temporada de Copa del Mundo en Europa. Lo ha hecho con el importante debut del Short Track que, por primera vez en la historia, ha servido para configurar las dos primeras líneas de salida de la parrilla del XCO.
Lo que, combinado con el abandono de Nino Schurter en esa prueba, ha situado al actual campeón del mundo en la 3ª fila de la parrilla. Algo que hacía tiempo que no se veía.

Sam Gaze ha dado muestras del rendimiento irregular que ha tenido en toda su carrera. Se descolgó de cabeza de carrera desde la segunda vuelta y un pìnchazo sentenció su participación. Ya no es líder

Además, la lluvia que ha caído durante el fin de semana ha marcado mucho el recorrido. Una auténtica pista de patinaje, especialmente en los dos descensos que tiene el trazado, húmedos y resbaladizos como pocos en el calendario de la Copa del Mundo. Ello hacía más difícil adelantar y aún más importante la salida.

Con Mathieu van der Poel partiendo desde la primera posición, pero era Nino Schurter quien salía a romperlo todo. El líder de la general, Sam Gaze, se pegaba al grupo de cabeza pero ya en el primer cuarto de carrera tendría una crisis en la que cedería muchas posiciones, en una muestra del rendimiento plagado de altibajos que ya ha tenido en el pasado. Además un pinchazo en la rueda trasera acababa de sentenciar su carrera.

No fue el día de Specialized, que vio como Jaroslav Kulhavy se retiraba por un problema mecánico y tras una mala salida.

Quien tenía muy mala suerte era Mathias Fluckiger. El suizo lideraba la carrera, había abierto un pequeño hueco pero un pinchazo le obligaba a parar en box cuando lideraba la prueba acabando con sus opciones de victoria. Más de medio minuto perdía en esta maniobra, una eternidad comparado con los 14 segundos en los que hemos visto cambiar la rueda al mecánico de Nino Schurter en alguna carrera.

Maxime Marotte llevó el peso de la carrera en muchos momentos de la misma. Schurter y van der Poel eran los únicos bikers que no fallaban en la cabeza de carrera.
El holandés probó suerte a falta de 2 vueltas para el final abriendo un pequeño hueco.
Pero sería Schurter el que apretaría y rompería el grupo, llevándose a un sorprendente Tempier a su rueda.
El francés aguantó el pulso con el suizo, pero Nino Schurter no perdonó y, de forma ajustada, se anotó una victoria que seguramente tenga un sabor especial para él tras el resultado de Stellenbosch y lo sucedido en el Short Track.

Tempier era 2º, van der Poel 3º, Marotte 4º y Sarrou 5º completaba el podio.

 

Exhibición de Jolanda Neff en una carrera accidentada

En categoría femenina Annika Langvad contaba sus dos carreras de este año por victorias vio como su racha se acababa en una carrera plagada de caídas que acabó en una exhibición de fuerza y técnica de la suiza Jolanda Neff.
La campeona del Mundo de XCO dominó con solidez en un trazado resbaladizo y peligroso. Yana Belomoina, la defensora del título, acabaría siendo 2ª en la carrera de retorno a la Copa del Mundo, después de perderse la cita de Sudáfrica por lesión.

Del resto, la 3ª plaza de Anne Tauber confirma su gran progresión, así como el buen rendimiento de Alessandra Keller. No menos sorprendente es la 5ª plaza de la ganadora en Banyoles, Elisabeth Brandau.

La próxima prueba de la Copa del Mundo será la semana que viene en otro escenario emblemáticos, Nove Mesto, en la República Checa.

Por: EsMtb