NINO SCHURTER SIGUE CAMINO DE LA TEMPORADA PERFECTA TRAS GANAR EN CANADÁ

 
Val di Sole será el último lugar donde alguien podrá intentar derrotar a Nino Schurter en la Copa del Mundo

 

Nino Schurter suma y sigue y está a solo un paso de la temporada perfecta en la Copa del Mundo. 5 carreras y 5 victorias. La emblemática sede de Mont-Sainte-Anne ha sido testigo de una nueva demostración de poder del suizo.

El biker de Scott-SRAM ha dado la sensación de controlar la carrera en todo momento para irse a dos vueltas del final camino de una nueva victoria. Tras él ha habido muchas alternativas en la pelea por el podio final.

David Valero ha sido el mejor español en otra carrera de menos a más en la que se ha quedado a las puertas de entrar en el top-10 final gracias a su gran último cuarto de carrera. Ha sido 12º.

Mont-Sainte-Anne ha vuelto a ofrecer un trazado natural y espectacular como pocos. Junto a Vallnord es el circuito más natural del calendario.

La prueba ha seguido el guión típico de una Copa del Mundo controlada por el suizo. Ha roto la prueba de salida seleccionando el grupo. Ha ido controlando el grupo de cabeza y cediendo la tarea de liderar a sus diferentes compañeros, Titouan Carod y Manuel Fumic principalmente y, cuando ha visto que por detrás el grupo iba a crecer con la llegada de Tempier, ha atacado para irse en solitario. No falla. No tiene desfallecimientos, no tiene problemas mecánicos ni errores técnicos. Schurter parece la máquina perfecta de ganar carreras en este 2017.

El ataque de Nino ha dejado en evidencia el derroche de fuerzas de Manuel Fumic, que finalmente no ha podido ni subir al podio. El joven Titouan Carod ha sido quien más cerca del campeón del mundo se ha mantenido y ha peleado la segunda plaza hasta el final.

Tempier ha confirmado una sensacional remontada hasta esa 2ª plaza, muy cerca de Nino Schurter pero a la vez muy lejos puesto que nunca ha podido estar a su estela.

El italiano Kerschbaumer ha completado la carrera de su vida consiguiendo una espectacular 3ª plaza, derrotando al sprint a un Carod que ha peleado por algo grande y ha acabado 4º, un gran premio en cualquier caso. El top-5 lo ha cerrado Marotte.

David Valero el mejor español

Tras estar muy cerca de proclamarse campeón de Europa, David Valero no ha podido seguir con su enorme rendimiento en Canadá. El biker andaluz se ha quedado cerca de otro top-10, lo que da muestra del gran nivel medio que es capaz de mantener durante todo el año. El único problema para él ha sido ver como Marotte ampliaba la distancia en puntos sobre él de cara a la general de la Copa del Mundo.

Pablo Rodriguez ha tenido una prueba inversa, de más a menos, pero ha sabido mantener el tipo para ser 16º, justo detrás de un gran Sergio Mantecón, camino de su mejor forma.

Por: EsMTB