NINO SCHURTER HACE HISTORIA GANANDO TODAS LAS CARRERAS DE LA COPA DEL MUNDO

Se agotan los calificativos para Nino Schurter. Un crack capaz de ganar todas las Copas del Mundo de 2017

Nino Schurter acaba de escribir otra página en la historia del MTB. El biker suizo se ha impuesto en la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Val di Sole y, con ello, completa su racha victoriosa en esta competición ganando las 6 pruebas disputadas este año. Nadie a podido derrotar al biker del Scott-SRAM en ningún circuito de la Copa del Mundo 2017.

Con la general ya en el bolsillo desde Mont-Sainte-Anne, Nino Schurter podría haber optado por no centrar sus esfuerzos en esta cita con las vistas puestas en el Campeonato del Mundo de Cairns, Australia, pero la hambre de victoria del suizo es insaciable.

En Val di Sole ha controlado los tiempos de la carrera de forma magistral y ha sabido dominar el mano a mano con Stephane Tempier, su principal rival en esta final. Una vez más, su ventaja en meta ha sido mínima, pero ha vuelto a demostrar que sabe controlar una carrera como nadie.

6 carreras, 6 victorias. Un record muy difícil de igualar aunque la duda está en saber quién podrá hacer sombra al suizo el año que viene.

Del resto de la prueba Julien Absalon ha demostrado que sigue teniendo gas para disputar carreras al máximo nivel y que va en ascenso en su camino hacia el Mundial. Su 3ª plaza así lo certifica. Igual que Kulhavy, corredor de grandes citas.

Ambos son parte de la esperanza de ver a alguien capaz de derrotar a Nino Schurter en este 2017. Lars Forster ha completado el podio.

Por parte española Carlos Coloma ha sido el mejor con su 11ª plaza, mientras que Pablo Rodriguez entraba 12º a su estela. La lástima ha sido no poder ver la mejor versión de un David Valero que llegaba a la prueba algo cansado tras una semana de carga de entrenamiento pensando en el Mundial.

En cualquier caso el andaluz ha mantenido su 4ª plaza en la general final del campeonato, un excepcional resultado que seguro hubiese firmado al inicio de la temporada.

Por: Esmtb