NINO SCHURTER GANA ANTE UN SORPRENDENTE KERSCHBAUMER EN COPA DEL MUNDO EN VAL DI SOLE

Nino Schurter no perdonó, pero tuvo que lidiar con un rival nuevo para él. Esta vez el sprint por la victoria se jugó en la entrada de la última bajada

No hubo color. Como si una demostración de que sigue el número uno y de que nadie puede hacerle sombra, Nino Schurter optó por una táctica que hacía tiempo que no ponía en marcha. El objetivo parecía claro: evitar llegar al sprint.

Tras la derrota de Stellenbosch y el susto de Nove Mesto, Nino Schurter parece que no quiere volver a jugarse una victoria al sprint. Arrancó prácticamente desde la misma salida, tras el empuje inicial de Avancini, para romper el grupo por completo llevándose a Mathieu van der Poel a su rueda. Parecía que el duelo estaba servidor, pero el suizo volvió a la carga y, esta vez sí, se fue en solitario.

Con más dos tercios de la carrera por delante. Sólo un Gerhard Kerschbaumer espectacular dio emoción a la carrera.

Si bien Nino Schurter nunca contó con una diferencia muy superior al medio minuto, también es cierto que fue capaz de rodar en solitario durante casi toda la carrera, precisamente en un trazado donde hay varias zonas en las que te puedes beneficiar mucho de ir en grupo.

Gerhard Kerschbaumer capitaneó la persecución e incluso le recortó tiempo, con van der Poel intentando mantener el ritmo del italiano. Kerschbaumer fue la sorpresa de la carrera. Tanto que poco a poco fue limando segundos sobre Nino Schurter.

Gerhard Kerschbaumer
Gerhard Kerschbaumer

El biker de Torpado dio sensación de subir mejor que el suizo, pero ceder algunos segundos en las bajadas. La pelea por la victoria acabó siendo un mano a mano entre ambos, con van der Poel en una segura 3ª plaza, siempre en solitario.

El italiano llegó a cazar a Nino Schurter en la penúltima vuelta e inmediatamente el suizo se situó a su estela. Era el momento de analizar a un rival nuevo para él.

El mano a mano se mantuvo hasta el inicio de la última bajada, cuando Nino supo ganarle la posición y dirigirse hacia otro ajustado triunfo. Pero triunfo al fin y al cabo.

Nino Schurter, nueva victoria y más líder de la general.

Por : EsMtb