NINO SCHURTER GANA A COOPER EN UN FINAL DE INFARTO EN NOVE MESTO


Nove Mesto, en la República Checa, ha vuelto a ofrecer carreras espectaculares y disputadas en uno de los circuitos más apreciados por los corredores.

Este año, en condiciones completamente secas con polvo y terreno muy diferente a otras ediciones de la prueba.

La cita reina llegaba con una gran novedad. Mathieu van der Poel iba a lucir el maillot de líder de la general por primera vez en su vida tras arrebatárselo a Schurter en el Short Track del viernes.

La carrera acabó siendo un mano a mano entre ambos, demostrando que su duelo es lo más emocionante de la temporada hasta ahora.

La salida sirvió para ver que Sam Gaze parecía estar en disposición de plantar batalla en la lucha por la carrera desde el inicio.

Sin embargo un pinchazo en la rueda delantera y una caída a causa de ello acababa con todas sus opciones.

De nuevo un todo o nada para el neocelandés, esta vez por un problema mecánico. En esos primeros compases la carrera perdía a otros dos candidatos a todo.

Por un lado Stephane Tempier, a quien un pinchazo dejaba descolgado, y por otro el suizo Mathias Fluckiger, con problemas en su puño. Una avería muy extraña que le costó muchísimo tiempo.

Todo ello dejaba a 3 de los principales candidatos a la victoria sin opciones de ganar a las primeras de cambio.

Nino Schurter marcó la pauta en la primera vuelta y se llevó con él a Van der Poel. Forster y Carod se unirían a ellos. Una muestra del XCO que cambia. Schurter se mantiene pero sus rivales han cambiado de forma definitiva. Una muestra más del mérito del suizo.

El campeón del mundo probó las fuerzas de Mathieu van der Poel en muchas ocasciones y siempre que forzaba el ritmo sólo el líder de la general era capaz de seguirle.

Lars Forster se unió a ellos, Schurter probó un nuevo ataque en la subida más dura del trazado y van der Poel sufría para seguir el ritmo.

Probablemente fruto del desgaste el holandés se iba al suelo en la siguiente bajada, mostrando claras señas de dolor en la muñeca que se operó justo después de La Rioja Bike Race. Era el final de su pelea por la victoria y el adiós al maillot de líder.

Con Schurter encendido el hueco respecto a los perseguidores aumentó. Forster aguantaba a su rueda sabedor que esto podía ser un golpe muy serio a la general del campeonato.

Forster se descolgaba y Marotte y Cooper se unían a él en la lucha por la victoria final. En esta situación Schurter parecía rodar de forma más confortable y menos agresiva, con la sensación de ser capaz de controlar el tiempo de su ataque ganador.

En su ataque final, Schurter eliminó a Marotte, pero Cooper aguantó. Todo se resolvió en un sprint final más ajustado que nunca.

Schurter ganó por apenas centímetros sobre un Anton Cooper que ha protagonizado un final de carrera impresionante. Con ello Schurter es de nuevo líder de la general.

Neff lo intenta todo pero no puedo con Langvad

La prueba femenina fue un mano a mano entre Annika Langvad, probablemente la corredora con un físico más potente en la actualidad, y Jolanda Neff, probablemente la corredora más técnica de la parrilla de salida.

La suiza lo intentó todo para descolgar a Langvad en la vuelta final, pero nade le sirvió para distanciar a la corredora de Specialized. La victoria se resolvería en un sprint que la campeona del mundo afrontó en muy mala situación.

Parando en el momento en el que la danesa llegaba a su rueda a mayor velocidad le otorgó una ventaja que fue definitiva.

Langvad gana de nuevo, su segunda carrera de XCO de las 3 disputadas. Langvad ha tenido una carrera perfecta en Nove Mesto, ganando el Short Track y el XCO, y con ello es más líder de la general, por delante de la propia Neff. Mediado el campeonato parece que la lucha por la general es ya sólo cosa de ellas dos.

Una de las notas positivas de la prueba fue la 3ª plaza de Pauline Ferrand Prevot que parece recuperar su mejor nivel poco a poco.

Emily Batty consiguió la 4ª plaza y con ello un podio que necesitaba mientras que Maja Wloszczwska completab a el top-5 de la carrera.

Por: EsMtb