MTB ALPINE CUP: 4 COMPETENCIAS EXTRAORDINARIAS Y UN SOLO RETO


Los Alpes son el escenario de este nuevo evento.

El HÉROE Südtirol Dolomitas en Italia, el MB Cultura Carrera Vélo en Francia, EL Grand Raid BCVS en Suiza y el Forestière Bulls Bike  en Francia han decidido unirse para crear un increíble nuevo reto: el MTB Alpine Cup.

Estas cuatro grandes competencias  tienen, de hecho, un denominador geografico común: los Alpes.

«El objetivo es valorizar nuestros territorios a través de estas 4 fantásticas carreras: cuatro eventos para que los participantes puedan encontrar una cantidad increíble paisaje cerca de los más bellos picos alpinos.»

Aprobado por la UCI

El HÉROE Südtirol dolomías, el MB Race Culture Vélo, el Grand Raid BCVS y la Forestière Bulls Bikes son  parte de la serie de maratones UCI.

La MTB Alpine Cup no es un evento paralelo a la Copa del Mundo, sino más bien un desafío que combina los más bellos maratones de bicicleta de montaña de Europa.

¿Quién será el ganador?

Los participantes competirán en 4 diferentes batallas  para subir en el escalón más alto del podio y convertirse en el rey o la reina de los Alpes .
Más de 450 km de la carrera, y 19.500 metros de ganancia de altura total en estas cuatro carreras … MTB Alpine Cup es un desafío totalmente fuera de lo común.

Un poco ‘al igual que con los torneos de Grand Slam en el mundo del tenis, los ganadores pueden defender su corona en las diversas carreras y el ganador final será declarado al final de las Forestière Bulls Bik, la última etapa de este desafío.

La clasificación se determina sumando el número de puntos obtenidos en las 4 competiciones.

MTB ALPINE CUP 2017

[ITA] HERO SÜDTIROL DOLOMITES I 16-17 Junio
[FRA] MB RACE CULTURE VÉLO I 1-2 Julio
[SUI] GRAND RAID BCVS I 18-19 Agosto
[FRA] LA FORESTIÈRE BULLS BIKES I 16-17 Septiembre