MICHELIN VUELVE A LA COPA DEL MUNDO DE DH

Michelin quiere recuperar su prestigio en los neumáticos de descenso.Michelin contó con una considerable popularidad a finales de los años 90 en el mercado de DH.La firma francesa era reconocida y sus neumáticos habituales en las mejores competiciones de descenso.

Pero por esas cosas que marcan el rumbo de las compañías, alguien decidió apagar el foco del descenso y sus productos acabaron siendo prácticamente olvidados en esta disciplina.

Hasta ahora. No acabe duda que Michelin tiene potencial de sobra para volver a lo más alto del DH y en 2019 emprende un nuevo camino para volver a ser relevante en los neumáticos de descenso, además de para contar con un equipo profesional con el que desarrollar nuevos productos.

En el pasado Nicolas Vouilloz, Greg Minnaar y muchos más lograron victorias con Michelin. La marca también fue innovadora creando sistemas anti pinchazos del estilo de los actuales de protección de llanta.

Los franceses ya han tenido una presencia importante en el enduro de la mano de Sam Hill, pero ahora quieren atacar al DH.

El equipo MS Mondraker será el encargado de intentar llevarlos a lo más alto. Con Brook MacDonald, Laurie Greenland y Mike Jones. Empezarán a desarrollar prototipos de los neumáticos de descenso Michelin DH22, DH34 and DH Mud.

El MS Mondraker también se pasa a las ruedas Mavic, usando un nuevo modelo de Deemax, así como a los sillines y tijas de sillín Race Face.