MATHIEU VAN DER POEL: “QUIERO SER CAMPEÓN DEL MUNDO DE MTB EN 2020”

Mathieu van der Poel tiene un plan. Uno muy elaborado y parece que pensado al detalle. Tanto que ha anunciado ya su calendario para el año que viene. La primavera y las clásicas volverán a ser protagonistas de sus carreras, pero ni las mismas que este año ni con la misma prioridad. Aunque parezca mentira, Mathieu van der Poel ha asegurado que el año que viene quiere centrarse al máximo en el mountain bike.

El objetivo es claro, lograr el campeonato del Mundo de XCO y pelear por el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras arrasar en lo que lleva de temporada de clásicas en carretera, la lógica hacía pensar que su foco se centraría en esas pruebas desde ya, pero parece que el plan inicial de van der Poel sigue intacto.

Su próximo dorsal será en Albstadt, el arranque de la Copa del Mundo de XCO

La temporada de clásicas del corredor holandés sufrirá cambios en 2020. Incluso después de haber ganando la Amstel Gold Race este pasado sábado el corredor del Corendon-Circus no tiene previsto defender su triunfo en 2020. La carrera más importante de Holanda no estará en su calendario del año que viene. En su lugar sí que tomará parte en la Paris-Roubaix, la clásica de los adoquines en la que todavía no ha debutado. El resto de su temporada de carretera será similar a la de este año.

Pero la prioridad máxima en su programación para 2020 será el mountain bike. Esa ya era su idea desde hace tiempo, pero parecía que podría cambiar sus planes viendo el éxito cosechado en lo que lleva de temporada de carretera. No será así o, como mínimo, eso ha explicado el corredor.

El objetivo de Mathieu van der Poel en 2020 será la temporada de mountain bike. Las carreras de XCO. Por ello buscará proclamarse campeón del mundo en Albstadt, la localidad alemana que albergará el mundial de XCO el año que viene en el mes de Junio. Será el paso previo a pelear por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es evidente que el holandés quiere ganarlo todo en MTB en 2020 para cerrar su capítulo en el MTB habiéndose llevado todos los grandes títulos para, a partir de ahí, concentrarse en el ciclismo de carretera.

Con sus espectaculares actuaciones Mathieu van der Poel ya ha recibido algunas ofertas muy tentadoras de otros equipos pero parece fiel a su conjunto. Un equipo, el Corendon-Circus que, recordemos, es sólo un conjunto de categoría Continental, con lo que necesita invitaciones para poder acudir a las pruebas World Tour. Algo que tendrá garantizado con la presencia de van der Poel en su plantilla. El contrato del holandés es hasta el año 2023. ¿Lo acabará cumpliendo completo?

Por ahora, Mathieu van der Poel parará de competir y la próxima vez que lo veamos con un dorsal será en Albstadt, en el arranque de la Copa del Mundo de MTB.

Por: EsMtb