MATHIEU VAN DER POEL ESCOGE EL MTB Y APUNTA A TOKYO 2020

El corredor holandés tiene muy claros los pasos para su futuro, y el MTB será su prioridad frente a la carretera hasta los próximos Juegos Olímpicos. Así de convencido se muestra
Si Nino Schurter ha vuelto a ser la gran estrella del XCO mundial, Mathieu van der Poel ha sido la gran revelación de la temporada. Y la mayor esperanza, para muchos, de que el suizo encuentre un rival que lo pongo contra las cuerdas.

El corredor holandés acaba de iniciar la temporada de ciclocross, su auténtica modalidad, y lo ha hecho de la mejor forma posible. Ganó en su primera carrera disputada y después se ha anotado la cita inaugural de la Copa del Mundo de ciclocross, celebrada en USA.

En el ciclocross actual hay dos grandes estrellas. El belga Wout Van Aert, actual campeón del mundo, y el holandés Mathieu van der Poel.

Son los dos mejores corredores de la actualidad en esta disciplina invernal. Habitualmente los deportistas más destacados del ciclocross acaban apostando por probar suerte en el ciclismo profesional de carretera. Ahí tenemos los casos más recientes y exitosos de Lars Boom o Zdenek Stybar.

El propio Van Aert ha mostrado sus intenciones de centrar muchos de sus esfuerzos en la temporada de clásicas de carretera de 2018. Sin embargo, Mathieu van der Poel tiene otro plan en su mente.

Aprovechando la multitudinaria presentación de su equipo, el Beobank – Corendon, el ciclista holandés dejó claras sus preferencias. “Veo muy posible que entre en la selección de Holanda para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Desde mi punto de vista será mucho más fácil estar en Tokyo compitiendo en mountain bike que hacerlo en carretera, y más aún si pienso en las opciones de medalla.”

Van der Poel tiene sólo 22 años, pero ya hizo 2º en la Copa del Mundo de Albstadt y protagonizó una de las mayores remontadas de la historia en Nove Mesto. “Yo tomó mis propias decisiones.

La carretera es bonita, pero creo que aún tengo tiempo para dar ese paso. En 2020 sólo tendré 25 años, y creo que seré suficientemente joven para poder dar el salto.

Con una carrera deportiva normal aún podría competir 10 años más en el ciclismo de carretera desde entonces” explica sobre sus ideas.

Un corredor único

Además de ser un precoz campeón del mundo de ciclocross absoluto, Mathieu van der Poel ha brillado en todas las modalidades en las que ha competido.

Conocido por sus grandes habilidades técnicas en el ciclocross ha sabido aprovechar ese don para competir en MTB con mucho éxito.

En 2016 abandonó su intento de ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero en este 2017 ha dado muestras de ser capaz de ganar al máximo nivel en XCO. Además se atrevió con los Campeonatos del Mundo de bike-maraton, donde acabó 4º.

No sólo eso, en carretera ha obtenido importantes victorias, como el triunfo de etapa en el Tour de Bélgica batiendo a Philip Gilbert.

Por: ESMTB