LLEGA AL MERCADO EL MAXXIS REKON RACE, EL NEUMÁTICO UTILIZADO POR NINO SCHURTER


Los integrantes del SCOTT-SRAM MTB Team, entre ellos el vigente campeón del mundo Nino Schurter, han estado utilizando durante muchas de las carreras disputadas a lo largo de 2018 un prototipo de neumático que, finalmente, ha sido presentado al gran público.

Se trata del nuevo Maxxis Rekon Race, una cubierta de tipo semi-slick diseñada por y para la competición de más alto nivel.

El recién presentado Maxxis Rekon Race es una versión evolucionada del modelo Rekon de la firma asiática. A diferencia del original, la versión Race de la cubierta cuenta con una banda central de rodadura con tacos de perfil más bajo y redondeado para enfatizar su carácter rodador, y está especialmente recomendado como neumático trasero para pruebas donde se necesite un alto nivel de velocidad o incluso para las dos ruedas si se trata de afrontar recorridos sin tramos demasiado exigentes ni técnicos.

Además de un taqueado central diseñado para ofrecer la menor resistencia a la rodadura, el Maxxis Rekon Race también se defiende muy bien en curvas y peraltes gracias a unos tacos laterales de tamaño algo más generoso situados estratégicamente para aportar un plus de tracción.

El neumático llega al mercado con dos carcasas, EXO y normal, en ambos casos con una medida de 29×2.25 pulgadas, un TPI de 120 y compatibles con montajes Tubeless. El peso declarado de dichas versiones se queda en 670 gramos para el modelo con carcasa EXO y en 610 gramos para la cubierta con carcasa normal, con un precio recomendado de 64 US$  y 57 US$ respectivamente.

Más informaciónes en  Maxxis