LAS OPCIONES MÁS ECONÓMICAS DEL MERCADO PARA ESTRENAR UNA TRANSMISIÓN DE 12 VELOCIDADES

El grupo SRAM Eagle XX1 de 12 velocidades así como el recién lanzado Shimano XTR M9100 son objeto de deseo de miles y miles de aficionados al ciclismo de montaña.

El problema es que para disfrutar de un grupo de transmisión de 12 velocidades es necesario invertir una buena cantidad de dinero, algo que no todos los ciclistas tienen la posibilidad o deseo de hacer. ¿Cuáles son las dos opciones más económicas para pasarse a las 12 velocidades?

En el mercado existen varias opciones de conversión a 12 velocidades. Pero cuando hablamos de opciones económicas se trata de invertir el mínimo dinero posible para conseguir una conversión completa a 12 velocidades, algo que solo se consigue cambiando los componentes imprescindibles.

¿Qué partes hay que cambiar? Cambio trasero, cassette, cadena de transmisión y pulsador para el cambio, aprovechando las bielas que cada ciclista tenga instaladas así como el buje de la rueda trasera, sin que haya necesidad de cambiar el núcleo.

SunRace MZ-12 Speed

SunRace, una de las marcas más recurridas cuando se trata de renovar algún componente gastado de la transmisión, cuenta en su catálogo con un grupo propio de 12 velocidades.

La opción más económica es adquirir un cassette MZ 12-Speed con desarrollo 11-50T más el correspondiente cambio trasero, mando para el cambio y cadena de 12 velocidades presentes dentro de la misma gama de SunRace.

La inversión total se queda en 228€ asumiendo el precio recomendado por el fabricante, con la ventaja añadida de ser compatible con núcleos de rueda estándar de 9/10/11 velocidades.

SRAM NX Eagle

Es el grupo más económico dentro de la más que famosa gama Eagle del gigante norteamericano. La opción más interesante es adquirir un cassette PG-1230 Eagle con desarrollo 11-50T más el correspondiente cambio trasero, mando para el cambio y cadena NX Eagle de 12 velocidades.

La inversión total se queda en 296€ asumiendo el precio recomendado por el fabricante, también con la ventaja añadida de ser compatible con núcleos de rueda estándar de 9/10/11 velocidades.

Por: Todomountainbike