LAS 5 MTB MÁS RÁPIDAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO XC

En julio tuvo lugar el Campeonato del Mundo Nove Mesto de XC que proclamó a Nino Schurter y a  Annika Langvad como nuevos campeones mundiales. Pero además, de todo lo relacionado con la competición deportiva, este campeonato sirvió como escaparte de las mejores bicis del momento.

Vamos a ver que cuales fueron cinco de las bicis más rápidas del campeonato y cómo iban montadas.

Cinco bicis de campeonato

La Specialized Epic de Jaroslav Kulhavý

Bici de campeonato mundo XC

Fuente Pinkbike.com © Mathew Delorme

El checo quedó a tan solo 17 segundos del campeón, y lo hizo a lomos de su Specialized Epic. Jaroslav Kulhavý, que ya fue campeón del mundo en 2011 es conocido por configurar su mtb de manera muy agresiva, solo hay que mirar la posición de su sillín y el tamaño de potencia.

Relacionado:  Cube revoluciona el mercado del XC con la nueva AMS 100

Para la transmisión Kulhavý, montó un grupo SRAM Eagle con un plato de 38 dientes y unas bielas con potenciómetro Quarq. Y en lo relativo a la suspensión su Specialized Epic llevaba un amortiguador trasero Fox/Specialized Brain de 95 mm y una horquilla RS1 RockShox. Este amortiguador trasero tiene la peculiaridad de que no necesita bloqueo remoto pues se bloquea y desbloquea automáticamente.

La Rose Thrill Hill de Simon Gegenheimer

Rose Thrill

Fuente Pinkbike.com © Mathew Delorme

La Rose Thrill Hill de Simon Gegenheimer destaca no solo por sus llamativos colores sino por el tamaño de sus ruedas, 27,5 pulgadas.

Con horquilla DT Swiss de la amortiguación trasera se encarga un DT Swiss’ 313 con hasta 115 mm de recorrido. El control remoto del manillar le permite a Simon elegir entre tres configuraciones diferentes.

La BMC Fourstroke de Julien Absalon

, dos de las tres carreras más importantes del <span class="highlight">ciclismo</span> por etapas en el mundo.[block pos="right"]“La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos” [/block]</p> <p>“La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos”, dijo el colombiano en una rueda de prensa previa a su partida al Giro de Italia que comenzará el próximo 5 de mayo.</p> <p>Quintana, de 27 años, que fue campeón del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, pidió que si sus objetivos no se cumplen “no lluevan piedras”, pues aseguró que dará lo mejor de sí en las rondas de Italia y Francia.El jefe de filas del Movistar aseguró que el máximo rival en el Giro será el actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali. “Está en su casa, en su tierra.</p> <p>Pienso que es el mayor rival que tenemos en este Giro”. Y destacó que le ilusiona participar en la edición centenaria del Giro por ser uno de los campeones de la carrera, que este año tendrá 3.615 kilómetros.</p> <p>Quintana explicó que para intentar el doblete en el Giro y el Tour realizó una preparación diferente y que ha seguido trabajando para mejorar su rendimiento en la contrarreloj individual, una de sus debilidades, y que ha seguido preparándose en su terreno: la montaña.</p> <p>“La contrarreloj se sigue preparando y se sigue mejorando en lo que se puede”, afirmó al señalar que por su peso y su estatura es difícil convertirse en un especialista en la modalidad. Aseguró también que a su edad ya tiene suficiente experiencia en carreras de tres semanas y por eso afrontará el “reto y ver si sale” ganar el Giro y el Tour.</p> <p>Sin embargo, reconoció que este año no tiene la obligación de ir al Giro con el “desespero de ganarlo” y que la carrera italiana será una escala más para llegar al Tour de Francia, que sigue siendo su principal objetivo, pues en sus tres participaciones ha sido subcampeón dos veces y tercero el año pasado.</p> <p>Para el Giro, Quintana tendrá el apoyo del también colombiano Winner Anacona, quien será uno de sus principales apoyos en las 13 jornadas de media y alta montaña que tiene la carrera.</p> <p>Sobre el Movistar, destacó los buenos resultados conseguidos este año por sus compañeros, en especial por el español Alejandro Valverde, que el miércoles se adjudicó por quinta vez la Flecha Valona, un récord histórico que engrandece su leyenda en la clásica belga. EFE</p> ' data-medium-file="" data-large-file="" class="wp-image-9759 size-large" src="http://cdn.brujulabike.com/wp-content/uploads/2016/07/BMC-Fourstroke-1024x682.jpg" sizes="(max-width: 960px) 100vw, 960px" srcset="http://cdn.brujulabike.com/wp-content/uploads/2016/07/BMC-Fourstroke.jpg 1024w, http://cdn.brujulabike.com/wp-content/uploads/2016/07/BMC-Fourstroke-600x400.jpg 600w" alt="BMC Fourstroke" width="960" height="639">

Fuente Pinkbike.com © Mathew Delorme

Julien absalon era otro de los favoritos, quedó a tan solo 30 segundos del primer puesto y lo hizo sobre su BMC Fourstroke.

Uno de los detalles más significativos es que es de los pocos de cabeza que no montan grupo SRAM, y lo hace en favor del Shimano Di2 XTR con guiacadenas. Absalon apuesta fuerte por las tijas telescópicas en XC, y parece que le da buenos resultados. Las tijas telescópicas no son solo para el enduro!

La bici prototipo de Superior Bikes de Rudi van Houts

Fuente Pinkbike.com © Mathew Delorme

Fuente Pinkbike.com © Mathew Delorme

Superior Bikes está preparando una nueva bici de 29″ y parece que no hay mejor escenario de pruebas que el campeonato del mundo. Del nuevo cuadro de carbono se adivina que será más ligero, ya que las imágenes vemos unos tirantes y vainas más delgados.

Otro detalle curioso de esta bici es el mini guíacadena que monta -casi inapreciable-.

La Scott Spark 2017 de Nino Schurter

Scott Spark 2017 Nino schurter

Fuente Pinkbike.com © Mathew Delorme

Llegamos a la joya de la corona, la bici del campeón. La Scott Spark 2017 de Nino Schurter ha conseguido atraer la mayoría de miradas durante el fin de semana. Y no ha sido casualidad pues es esta bici hay un buen puñado de novedades y tecnologías que marcaran la diferencia los próximos años.

¿Qué os parecen estas bicis de campeonato, la tuya se parece a alguna de estas?