LA VUELTA SERÁ MÁS CORTA, PERO TENDRÁ CUATRO ETAPAS MUY EXIGENTES

Todo está dispuesto para la edición 39 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que al final de los 884 kilómetros que se recorrerán desde hoy, saldrá el campeón del tour pedalístico, que este año ve reducida en gran forma su cantidad de kilometraje.

El tour se inicia hoy, mañana va a la montaña y en las jornadas restantes los pedalistas requerirán de fuerza y resistencia

Normalmente sobrepasa los 100 kilómetros o se aproxima. La situación económica ha variado la distancia para esta oportunidad y por fuerza mayor, la Federación Dominicana de Ciclismo se vio obligada a variar la agenda de competencia.

Un total de 17 equipos, que arrojan 102 pedalistas buscarán la supremacía, incluido Ismael Sánchez (del ACT), que va por extender a tres (cuatro en sentido general) su reinado en la Vuelta. No es el único, otro excampeón y compañero de Ismael, Augusto Sánchez, buscará recuperar el puesto central del podio al finalizar el tour. Ya lo hizo en el 2010. La actuación de Ismael le ha dado dos coronas al ACT.

La Vuelta tendrá como un punto especial el que al día siguiente subirá a la montaña, muy distinto a las anteriores citas, en las que se guardaba para dos días antes la exigente etapa reina.

Esos siguientes días serán intensos. “Las cuatro etapas más serán muy peligrosas, porque son semiplanas: mucho viento en contra y el equipo que tenga la camiseta después del segundo día, al bajar de la montaña, tendrá que trabajar demasiado, si quiere conservar la camiseta amarilla o el liderato”, expresó Augusto.

Dispuesto a colaborar por el que en mejor situación se encuentre en el cuadro general, también se apunta a conquistar la Vuelta, que sería su segunda. “Mi reto es hacer un buen trabajo en equipo, que es lo importante, ganar la carrera y tratar de validar las dos victorias que hemos tenido en años anteriores”, señaló.

 

ACT, el equipo más ganador

El ACT tuvo en Ismael Sánchez a su campeón, por segundo año corrido. Agregado a ese lujo, Adelyn Cruz quedó segundo, por lo que, junto a Augusto Sánchez, este trío se convierte en foco de atención por parte del resto de los participantes, no sólo los equipos locales, sino las distintas representaciones internacionales que visitarán el tour Independencia.

“Este grupo tiene algo siempre concreto y sabemos eso desde el principio”, explica Augusto.

“No nos vamos a la carrera a decir, fulano está bien, trabajemos para él”, al contrario, “se va a trabajar en la carrera, por el que tenga más oportunidad y más condiciones en ese momento”.

 

Por: Carlos Sánchez G.