LA UCI CREA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE E-BIKES, SE CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ EN 2019

Nadie quiere perderse el tren de las competiciones de enduro. En Francia, uno de los principales mercados de este tipo de bicicletas, hace meses que las federaciones de ciclismo y motociclismo luchan por establecer campeonatos de e-bikes que acaben siendo los más reconocidos.

Ahora le toca el turno a la UCI. El máximo organismo del ciclismo mundial no se suele caracterizar por su rapidez de adaptación a las nuevas tendencias, como lo demuestra el caso del enduro y su integración en la UCI, pero con las e-bikes no quieren quedarse atrás.

El primer campeonato del Mundo de e-bikes se celebrará en Mont-Sainte-Anne en Agosto de 2019

Por ello, en 2019 se celebrará el primer campeonato del mundo de e-bikes de la historia. Será de mountain bike, dando protagonismo mundial a las e-MTB.

Eso quiere decir que habrá un maillot arco iris para el ganador de la carrera, un maillot logrado sobre una bicicleta eléctrica con motor.

Para muchos, un total ultraje a los valores que representa esa prenda. Pero así será.

El primer campeonato del Mundo de e-MTB se celebrará en Mont-Sainte-Anne, en Canadá, dentro del programa de los campeonatos del mundo de mountain bike que tendrán lugar en esa emblemática localización para el mundo del mountain bike. La fecha, el 21 de Agosto.

La competición de e-MTB no para de crecer. Hay pruebas que ya ofrecen premios en metálico a los ganadores de este tipo de carreras y las marcas cada día están más volcadas en este tipo de eventos.