LA SOMBRA DEL DOPAJE SE CIERNE SOBRE LAS ENDURO WORLD SERIES

Pinkbike ha sido el encargado de publicar en exclusiva la noticia, incluyendo además una entrevista a cada uno de los corredores implicados.

Según relata el medio, la Agencia Antidopaje de Francia sometió a control a cerca de una decena de bikers participantes en la ronda francesa de las Enduro World Series de 2018, con resultado negativo para todos excepto para dos: Jared Graves y Richie Rude.

Los dos corredores dieron positivo en higenamina, un estimulante de origen vegetal presente en muchos suplementos para adelgazar, y oxilofrina, una anfetamina muy similar a la la efedrina y la sinefrina.

Corredores esperando su turno para el control realizado por la Agencia Antidopaje de Francia en las EWS 2018 de Olargues.
Corredores esperando su turno para el control realizado por la Agencia Antidopaje de Francia en las EWS 2018 de Olargues.

Aunque vale la pena mencionar que el control de dopaje fue realizado a título propio por la agencia francesa y que, por el momento, las EWS no cuentan con una normativa específica sobre dopaje, también está por ver qué medidas tomarán los organizadores del Campeonato Mundial de Enduro, más teniendo en cuenta que para 2019 formará parte del calendario de la UCI.

En las entrevistas a los corredores publicadas por Pinkbike, tanto Jared Graves como Richie Rude defienden su inocencia y alegarán en su defensa ante la Agencia Antidopaje de Francia que el positivo fue causado por la ingesta accidental de dichos productos a través de algún suplemento dietético.

Por otro lado, las EWS ya han anunciado que ningún corredor sancionado por dopaje tendrá espacio en los eventos relacionados con la competición.

Por: Todomountainbike