LA SEGURIDAD SERÁ EL GRAN INTERROGANTE EN LA VUELTA CICLÍSTICA INDEPENDENCIA NACIONAL 2018

Una vez más, la Vuelta Independencia, que comienza el próximo día 22, deberá enfrentar un elemento fundamental en la organización de un tour pedalístico.Se trata de la seguridad, algo visto muy de cerca por la Unión Ciclista Internacional al momento de supervisar una contienda de esa disciplina.

La Autoridad Metropolitana de Transporte ofrecerá un servicio un tanto incompleto, contrario a otros tiempos.

“Tenemos problemas con la seguridad en las carreteras”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas.

La Amet “sólo nos ofrece seguridad en la ciudad. En la autopista Amet no se compromete”, agregó el federado. “Ahí entran las unidades (del Ministerio ) de Obras Públicas”.

Alrededor de tres años atrás, la Amet se comprometía en todo momento a darle seguimiento a la Vuelta Independencia durante las ocho o nueve etapas en que se corría.

El valioso servicio originalmente lo ofrecía la unidad de tránsido de la Policía Nacional.

Una vez entró en servicio la Amet entonces pasó a amurallar el pelotón contra posibles incidentes viales.
La Vuelta tendrá seis etapas, la mayoría con movimiento dentro del gran Santo Domingo, por lo que Amet tendrá un protagonismo, no así cuando el pelotón salga de la ciudad.

Mercedes será el comisiario

El comité organizador de la Vuelta designó a Genaro Mercedes Luis como el comisiario de la edición 39 de la Vuelta Independencia.
El juez, de origen dominicano, ha estado involucrado en las 38 ediciones anteriores, de las que ha sido el comisiaron en alrededor de 10 ocasiones.
Esta vez, por la crisis económica, no habrá comisario internacional, sin dejar de reconocer la calidad del quisqueyano.
Por: Carlos Sánchez G.