LA FELT EDICT 1 A PRUEBA

Esto no viene siendo una prueba como tal porque se trata de mi última adquisición.

Algunos se preguntarán por qué no hice este reporte antes; pero la razón es muy sencilla, he decidido hacer esto a manera de entretenimiento y aporte para la comunidad ciclísitica sin ningún tipo de interés y lo único que me interesa tener credibilidad sobre todas las cosas.

Por qué menciono credibilidad? porque todo el que me conoce sabe los lazos de amistad que por más de 20 años me unen con la persona que representa de esta marca para República Dominicana y por eso preferí hacer el primer reporte de prueba con la BMC y no con Felt o Kona antes.

La razón de tener esta bicicleta es porque las bicicletas tipo Trail o Enduro como mi Kona Process son excelentes para lo que me gusta hacer, el monteo técnico; pero tienen desventajas en las subidas y resultan incómodas para las rutas largas y por eso decidí tener una bici adicional para estos fines y de más está mencionar mi conocida deficiencia en las subidas…

Por qué la Felt Edict 1? 

Lo principal es que esta es una bici XC, ligera, rápida y muy cómoda; pero lo que más me llamó la atención es que siendo una bici XC con 100 mm en la suspensión trasera, la delantera viene con 120 lo que brinda una posición más cómoda y al tener más desplazamiento tiene mejor control en bajadas que las demás XC con sólo 100 mm en la suspensión delantera.

Como ya tenía una bicicleta decidí que me tomaría mi tiempo e iba a armar esta bicicleta pieza por pieza para que fuera un sueño de bici; aparte de eso desde el punto de vista económico resulta mejor ya que te puedes tomar el tiempo para buscar las mejores piezas a los mejores precios.

Obvio que al ser armada pieza por pieza los componentes no son los mismos que los que trae la bici de fábrica; pero son muy similares

Tenemos entonces en la Felt Edict 1 una bici XC con rasgos de Trail, es bien ligera y rápida, con un control asombroso en los descensos, la rigidez que proporciona el Carbón Textreme de Felt permite andar a grandes velocidades y hacer las diabluras que el amplio desplazamiento de suspensiones de las bicis Trail te dejan hacer.

Lo mejor de esta bici es el catre trasero con el sistema FAST ( Felt Active Stay Technology) el cual combina la simpleza de un sólo pivote y la ligereza del carbón con un diseño que elimina el movimiento innecesario del catre concentrando el empuje hacia adelante de la energía del pedaleo.

En adición el amortiguador de Rock Shox Monarch RT3 tiene tres puntos para mejor desempeño, cerrada que convierte la bici en totalmente rígida, abierta para para los trillos y subidas técnicas y totalmente abierta para mejor control en los descensos.

La Edict viene en varios modelos, la Edict 1 específicamente cuenta con el Carbón TeXtreme desarrollado por Felt para contar con mayor rigidez y ligereza al mismo tiempo.

En resumen esta es una bicicleta ligera, super rápida, con desempeño sorprendente en subidas y buen control en el descenso, excelente para los que gustan de las competencias; pero a la vez poder disfrutar de mucho control en las secciones técnicas.

 

Componentes de la prueba (armada por mi pieza por pieza)

Cuadro Felt Edict 1 Carbón Textreme
Transmisión Shimano XT 1×11
Frenos Shimano XT
Timón y espiga FSA K-Force
Tija Aerozine
Suspensión delantera Fox Talas 100-130mm
Suspensión trasera Rock Shox Monarch RT3

 

Componentes de la Felt Edict 1 Original

Suspensión delantera Rock Shox SID RL
Espiga, timón y tija Felt
Transmisión Sram X1 11 cambios
Frenos Sram X0
Aros DT Swiss X1800

Peso sin pedales 23.83 lbs
Precio inicial US$2,900.00 (Edict 5)
Precio de la prueba (Edict 1) US$5,699.00

 

Por Hatuey Tavarez