LA AGENCIA BRITÁNICA ANTIDOPAJE NO PRESENTARÁ CARGOS CONTRA EL SKY

 La Agencia BritánicaAntidopaje (UKAD) ha anunciado que no presentará ningún cargo contrael equipo Sky tras la conclusión de la investigación realizada sobreun presunto caso de dopaje en el Criterium Dauphine 2011, en el quepresuntamente el corredor Bradley Wiggins recibió un paquete consustancias prohibidas.    

“Nos complace anunciar que la UKAD ha concluido su investigacióny que no tomarán ninguna medida adicional. Siempre hemos mantenidoque no hubo infracciones y hemos cooperado completamente con esteorganismo durante el último año”, indica una nota del Sky.    

La formación británica recalca que desde su inicio como equipoprofesional en 2010 ha sido capaz de fortalecer continuamente sussistemas que respaldan el “fuerte compromiso contra el dopaje”.    

Tras 12 meses de investigación en torno al paquete médicosospechoso que se envió al equipo Sky en el Dauphiné 2011 paratratar a  Wiggins, la UKAD no pudo encontrar pruebas suficientessobre el contenido del mismo.    

La UKAD entrevistó a 37 personas durante la investigación, perola falta de registros médicos en la Federación británica y el Skydificultó el proceso.    

Tanto la Federación como el Sky tardaron varias semanas enafirmar que el paquete contenía el descongestionante legalFluimucil, pero tampoco pudieron aportar un documento quejustificara su uso.  

 “No se presentarán cargos antidopaje como resultado de esainvestigación y todas las partes interesadas han sido informadas enconsecuencia. Esto seguirá siendo así a menos que salgan a la luzpruebas nuevas y materiales “, dijo la UKAD en un comunicado. EFE