JULIEN ABSALON VUELVE A GANAR

La primera victoria absoluta en una prueba UCI para el equipo de Julien Absalon y la muestra que el francés vuelve a tener un nivel competitivo tras su complicado arranque de temporada.

Julien Absalon se ha reencontrado con la victoria. Lo ha hecho en la Copa de Francia celebrada en Lourdes, la segunda de este campeonato. Se trata de su primera victoria en esta temporada en una cita UCI.

Tras un inicio de año algo flojo, en parte por sus problemas de alergia, parece que el francés va poniéndose a tono de cara a las siguientes citas de la Copa del Mundo. La prueba francesa fue un mano a mano con el corredor de Massi Hugo Drechou.

Julien Absalon

La carrera reina fue un duelo con Drechou que finalmente Absalon resolvió en la fase final de la carrera. Era también la primera victoria absoluta en una prueba UCI para el equipo Absolute Absalon, además acompañada de la victoria de Neilo Perrin-Ganier en la categoría sub-23. Un 100% de efectividad para el equipo que ha debutado en este 2018.

El podio absoluto lo completó Thomas Griot, el joven biker que ya sorprendió en la pasada Super Cup Massi de Banyoles y que tras años progresando a la estela de bikers más conocidos parece en disposición de dar un salto de calidad en este 2018.

En categoría femenina la mejor fue la veterana Sabrina Enaux, que se impuso a Julie Bresset, quien poco a poco se acerca hacia su primera victoria en la temporada de su retorno a la competición, triunfo que llegará tarde o temprano visto el nivel que ya exhibe la ex campeona olímpica.

Por: EsMtb