JULIEN ABSALON PODRÍA PROLONGAR SU CARRERA UN AÑO MÁS

 
El francés se siente con hambre de carreras tras haberse perdido buena parte de 2017 por lesión

 

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 parecían el punto y final para la carrera deportiva del mejor biker de XCO de la historia. Julien Absalon había anunciado hacía tiempo su intención de retirarse en ese momento. Pero su situación personal cambió. Nueva pareja (Pauline Ferrand-Prevot) y nueva vida para el corredor de BMC.

Con estos cambios en su vida Absalon se planteó competir un año más aunque, en principio, su retirada estaba planeada para este 2017.

Tras demostrar que sigue con capacidad para estar en el podio de la Copa del Mundo o lograr medallas en un Europeo, y después de perderse buena parte de la temporada por una fractura de clavícula, Julien Absalon deja la puerta abierta a continuar en la alta competición en 2018.

 

Aún con ello el francés se volvía del Campeonato de Europa con una plata a muy poco del oro. Un resultado que confirma su buen estado de forma. “Ahora competiré en Mont-Sainte-Anne y el objetivo es llegar lo mejor posible al Campeonato del Mundo. ¿Y después del Mundial? Tras mi lesión ahora miro de otra forma el futuro.

Durante este tiempo que no he podido competir me he dado cuenta que lo he echado mucho de menos. Me he perdido buena parte de la Copa del Mundo y el Campeonato de Francia, así que por ahora 2017 me está dejando con ganas de más.

Por: EsMTB