JORGE LUIS MARTÍNEZ SE CRECE EN EL 5TO JOHN FIGUEROA MEMORIAL

El ciclista Santiagués Jorge Luis Martínez (ACT) supero en un cerrado sprint al Bonaorense Jovanny García (EDA) para llevarse los máximos honores de la categoría Open del V Clásico de Ciclismo John Figueroa Memorial corrido esta pasado domingo en el parque Mirador Sur de la ciudad capital.  Novatín, como también se le conoce a Martínez en el ambiente ciclístico, hizo un tiempo de 2h 50m 11s en las 12 circunvalaciones de 10Kms.  En la tercera posición entro su coequipero Augusto Sánchez, mientras que el 4to lugar correspondió a Carlos Joaquin Tejeda (Fenix), en tanto que el 5to puesto fue para el 3 veces campeón de la Vuelta Independencia Ismael Sanchez (ACT).

El Clásico de Ciclismo John Figueroa Memorial se realiza cada año el domingo más cercano a la fecha de fallecimiento (17 de febrero 2011) de este grande del ciclismo nacional, coincidiendo esa vez con el 8vo aniversario de su partida.  Tiene como finalidad mantener su memoria y su legado presente en la nueva generación de ciclistas, seguir empujando la idea de que sea exaltado al Salón de La Fama del Deporte Dominicano y disputar un premio metálico entre los Elites que participaran en la venidera Vuelta Independencia Nacional.  Es organizado por Planetbike con la colaboración de los ciclistas, compañeros y amigos del fenecido John Figueroa.

En la Categoría Open Femenina, Juana Fernández se resiste a dejar su espacio y de nuevo se impuso a Gabriela Tejada (Felt), campeona nacional de MTB ahora incursionando en ruta, y a Mádelin Canela (La Escuelota) que logró la 3ra plaza.  En la rama Juvenil fémina, la Reina de los Juegos Nacionales 2018, Ruth Santana (Higuey Cycling Team) se impuso en cerrado sprint a Flor Espiritusanto, relegando a Jessica Burgos a la 3ra posición.

Joan de Jesus Valerio (Drink Team)  fue el maa fuerte de la Categoria Premaster.  Le siguieron en el orden de llegada sus coequiperos Jose Rosario y Ramon Adames Jr para el 2do y 3er puesto, mientras que Nicolai Mendez (Inteja) y Jefri Ciriaco (Montero V2C) tuvieron que conformarse con el 4to y 5to peldaño.

La división Juvenil Varones, Frankely Rodríguez (Inteja) supero en el sprint a José Miguel Paulino (Asocive), mientras que Juan A. Tapia logró el 3er puesto.  En la Pre juvenil Danielkis Cedeño (Higuey Cycling Team) se impuso ante Frailin Bierd (Morteros V2C) y a Junior Ramírez (Santiago) que se ubicaron 2do y 3ro respectivamente.

En la rama Master A, el cubano José Rodríguez supero en un apretado sprint al ACT Leo Guzman.  Felito Rojas se ubicó tercero en el pódium, mientras que Erick García (Inteja) y Francisco Quviel se conformaron con la 4ta y 5ta posición respectivamente.

El campeón panamericano, corriendo ahora en Master B, Wendy Cruz (Mortero V2C) impuso su calidad al llegar solo a la meta en su categoría.  Le siguieron en 2do lugar José Reyes (Cocuyos), 3er lugar Marcos Lazo (Cocuyos), mientras que la 4ta y 5ta posición correspondió a Luis Martínez (R2R) y Francis Tiburcio (Cocuyos).

La Categoría Master C fue dominada por Bernardino Veras (La Escuelota), seguido por Silverio Mejía (Master Bike) y Lorenzo Faña (Poco Force).  La 4ta y 5ta posición fue para Reymond Hernández (Fenix) y Virgilio Genao.  En la Master D el ganador lo fue Hector Bido (ACT), seguido por Aldo Leschhorn (ACT) yCirilo Toribio.

Rafael Poueriet de PlanetBike agradeció la participación en el evento de todos los atletas, asi como el apoyo de la Federación Dominicana de Ciclismo, Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo y a los amigos de John Figueroa que de una u otra forma dijeron presente en esta 5ta Edición del JF Memorial.