ISMAEL SÁNCHEZ: “ES UN POCO DIFÍCIL, PERO HAY QUE INTENTARLO”

La variación del programa de competencia de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional representa un reto y preocupación para el triple campeón del tour, Ismael Sánchez, quien pese al cambio, apuesta por extender su reinado a un tercer año consecutivo.

Sánchez, del equipo ACT, es un ganador de tres vueltas, las últimas dos en forma corrida. El nativo de La Vega formará equipo con Augusto Sánchez, Aderly Cruz, Rafael Merán, Wellington Canela y Norlandys Taveras.

Pensar en tres títulos corridos sería una gran proeza, lo cual encumbraría aun más su laureada carrera ciclística. “Es un poco difícil, pero hay que intentarlo”, dice Ismael sobre ganar un tercer título corrido de la Vuelta.

Este año la agenda del tour cambió su formato. Anteriormente la etapa de montaña más exigente era reservada para el penúltimo día de la agenda. Esta vez es al contrario.

“Siempre es así, con la ayuda de Dios, vamos por esa otra corona”

La primera etapa será el día 22 y la prueba de montaña se correrá al sguiente día, dejando cuatro días de exigencia al máximo nivel para el que se apodere de la camiseta amarilla. “Me preocupa, -dice sobre el cambio- porque íbamos más confiado, teníamos la etapa de montaña más a favor, esta variación lo que hace es que nos exige un poco más”

Aún así, Sánchez defiende el espíritu de campeón que lo ha llevado a convertirse en el pedalista con mejor palmarés en esta Vuelta. 

Diferente a otros años, la Vuelta que normalmente se corría entre ocho o nueve etapas fue reducida a a seis debido a las exigencias económicas que demanda la realización de un tour de esa naturaleza.

Aun así la la Federeación Dominicana de Ciclismo que organiza la Vuelta defiende que pese a la reducción, la calidad competitiva será la misma.

Por: Carlos Sánchez G.