IDEAS PARA IR A MONTAR SIN LA MOCHILA

¿Estás harto de la mochila? Estos artilugios te permiten dejarla en casa.

Cada vez más riders quieren prescindir de la mochila para tener más libertad de movimientos y evitar que la espalda sude tanto.

 

Si perteneces a este grupo aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a salir con la bici sin tener que estar soportando una mochila en tu espalda.

1. Botella

Hasta hace no mucho tiempo las botellas de agua eran muy populares y ahora parece que vuelven a ser cada vez más utilizadas. Son fáciles de limpiar y ayudan a medir con eficacia cuánto líquido estás bebiendo.

Algunas compañías fabrican recipientes con forma de botella en el que se pueden llevar herramientas y otros objetos, lo que ayuda a que puedas dejar la mochila en casa.

No todas las bicis de montaña tienen puntos de anclaje para una botella (algunas suspensiones no dejan espacio suficiente). Recuerda que no la debes colocar muy baja pues ello ayuda a que el líquido se derrame.

¿Estás harto de la mochila? Estos artilugios te permiten dejarla en casa. Cada vez más riders quieren prescindir de la mochila para tener más libertad de movimientos y evitar que la espalda sude tanto. Si perteneces a este grupo aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a salir con la bici sin tener que estar soportando una mochila en tu espalda. 1. Botella Trek Procaliber 9.9 SL Trek Procaliber 9.9 SL © JOHN BRAYNARD
Trek Procaliber 9.9 SL© JOHN BRAYNARD

Cinta adhesiva

Hay un dicho que asegura que si no puedes arreglar una bici con cinta americana es que no estás utilizando suficiente cinta. Por otro lado la cinta adhesiva que utilizan los electricistas es ideal para fijar una cámara extra o una bomba para inflar. No olvides no montar nada cerca de una pieza en movimiento.

El sillín Stage1 de DMR Bikes utiliza un método denominado Ride Saber System que funciona con velcro.

Bolsillos

Este consejo puede parecer una tontería pero la realidad es que a veces olvidamos lo mucho que podemos llevar en los bolsillos. Ya sea el teléfono, las llaves o una barrita energética. El gran secreto para prescindir de la mochila es transportar sólo lo estrictamente necesario. Lo mejor es que los bolsillos tengan cremallera y los teléfonos vayan dentro de una funda impermeable.

SWAT off

Hay más maneras de transportar objetos en tu bici además de fijarlos al cuadro. Specialized, una de las mayores compañías del mundo en lo que se refiere al mountain bike, ha desarrollado lo que denomina tecnología SWAT.

En la gama hay multitud de opciones, desde compartimentos secretos en los cuadros de fibra de carbono a pantalones cortos con bolsillos escondidos.

“Con SWAT el objetivo principal es eliminar la mochila. Nuestro lema es: todo lo que necesitas donde lo necesitas. Para el atleta medio que sólo rueda durante un día pensamos que ya no hace falta la mochila”, dijo Justin Sullivan, un responsable de Specialized.

De la misma manera, RaceFace ofrece su propio sistema de transporte. La idea consiste en unos pantalones cortos con un espacio en la parte trasera, además de otro en la zona de los riñones.

En plan enduro

Para utilizar la indumentaria con mayor capacidad para transportar cosas deberás recurrir a compañías como Bluegrass y Alpinestars, que ya incorporan en sus protecciones superiores una parte en la que se puede poner el líquido para hidratarnos.

Otra posibilidad es quitar algo de espuma de protección para meter una bolsa de hidratación en la camiseta. Así lo hacen algunos atletas de las Enduro World Series, tendrás más libertad de movimientos que si llevases una mochila.

Por Ric McLaughlin RED BULL