ESPAÑOL BETALÚ GANA ETAPA Y ARMSTRONG PIERDE MÁS DE 3 HORAS EN COSTA RICA

El ciclista español Josep Betalú ganó este jueves la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores de ciclismo de montaña en Costa Rica, mientras el estadounidense Lance Armstrong perdió más de tres horas.

La organización del evento, una de las competencias de ciclismo de montaña más difíciles a nivel internacional, informó que Betalú completó los 86 kilómetros de la etapa en 4 horas 57 minutos 16 segundos, seguido por el local Carlos Arias con 5h09:30 y Federico Ramírez con 5h16:45.

El español es el campeón defensor de esta competencia que emula trayectos hechos por los conquistadores españoles hace siglos en el país centroamericano.

El estadounidense Lance Armstrong, quien por primera vez compite en este evento, pero según ha dicho él mismo de manera recreativa, llegó a la meta en el puesto 82 con un crono de 8h31:34, más de 3 horas de retraso con respecto al ganador.

La primera etapa llevó a los más de 400 ciclistas inscritos desde Playa Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico central) hasta Ciudad Colón, en el centro del país, un trayecto de 86 kilómetros entre ríos, montañas y bosques.

La segunda etapa se correrá este viernes desde Tres Ríos, provincia de Cartago (centro), hasta Turrialba, Cartago (este) para 80 kilómetros, y la última jornada será el sábado con 60 kilómetros entre Siquirres y Playa Bonita, ambas localidades en la provincia de Limón (Caribe).

En los tres días de carrera los ciclistas recorrerán 226 kilómetros, sumarán 6.764 metros de ascenso acumulado y 6.701 metros de descenso. EFE