EL SCOTT-SRAM MTB RACING TEAM SE REFUERZA CON LOS FICHAJES DE KATE COURTNEY Y LARS FÖRSTER

El equipo de XCO más potente del mundo, el SCOTT-SRAM MTB Racing Team de Nino Schurter, tenía pendientes algunos fichajes tras anunciar la salida de dos de sus corredores: el suizo Matthias Stirnemann y el neerlandés Michiel van der Heijden.

Aunque los rumores eran más que evidentes, finalmente la estructura suiza ha confirmado oficialmente los fichajes de Kate Courtney y Lars Förster, dos auténticos pesos pesados con mucho que decir en las dos próximas temporadas.

Kate Courtney, con solo 23 años de edad, fue sin duda la corredora revelación de la temporada 2018, logrando hacerse en su primer año como Élite con tres importantes títulos: la Absa Cape Epic junto a Annika Langvad, el campeonato nacional de Estados Unidos y, como colofón final, el campeonato del mundo de XCO disputado en Lenzerheide.

Según explica la propia Kate: “Estoy muy emocionada de unirme al SCOTT-SRAM. Este equipo representa una oportunidad increíble para mí de trabajar con el legendario Thomas Frischknecht y correr junto a otros talentosos compañeros de equipo, especialmente el actual campeón del mundo Nino Schurter. Con este impresionante apoyo y una visión compartida para el futuro, estoy ansiosa por ponerme a trabajar y ver qué podemos lograr juntos en 2019 y más allá”.

Lars Förster, de 25 años de edad, es el otro gran fichaje del SCOTT-SRAM MTB Racing Team para las próximas dos temporadas.

Como la mayoría de pilotos suizos, el ex-campeón de la Copa del Mundo en categoría Sub-23 ha estado hasta ahora a la sombra del invencible Nino Schurter, aunque ello no le impidió ganar el último campeonato de Europa de XCO y proclamarse campeón nacional suizo de ciclocross.

Basta con decir que Lars es uno de los diez mejores corredores dentro del ranking mundial de la UCI.

“De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, es un gran beneficio estar al lado del más rápido del mundo, Nino Schurter. Desde el principio de mi carrera soñaba con formar parte del equipo de Thomas Frischknecht, mi ídolo desde la infancia. Juntos podemos alcanzar el siguiente nivel”, explica el corredor suizo acerca de su incorporación a un equipo que queda formado, salvo nuevos fichajes, por Nino Schurter, Andri Frischknecht, Kate Courtney y Lars Förster.