EL ITALIANO GIANNI MOSCON DEL SKY GANA LA CUARTA ETAPA DEL TOUR DE GUANGXI

El italiano Gianni Moscon del equipo Sky, ganó la cuarta etapa del Tour de Guangxi (China) con un recorrido de 152 kilómetros entre Nanning y Nongla, al concluir con cinco segundos de ventaja sobre el austriaco Felix Grosschartner del Bora-Hansgrohe, lo que lo sitúa en el primer lugar de la clasificación general.

En tercer lugar se colocó el ruso Sergei Chernetski del equipo Astana a ocho segundos de Moscon; mientras que el español Carlos Verona de Mitchelton finalizó cuarto a 11 segundos.

Este es el cuarto triunfo de Moscon de la temporada, luego de haber sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional, por agredir al francés Elías Gesbert en el Tour de Francia.

Antes de la victoria de la cuarta etapa en Guanxi, el italiano se llevó el triunfo en la Coppa Agostini, el Giro de Toscana y los campeonatos nacionales de Italia contrarreloj.

“Vi que los otros ciclistas estaban realmente cansados y dije ‘este es el momento'”, dijo Moscon tras ganar la cuarta etapa del Tour de Guangxi.

“No lo pensé, era solo un sentimiento, ataqué y de inmediato tuve una pequeña brecha que mantuve hasta el final de la carrera”.

Con esta victoria el italiano está en primer lugar de la clasificación general del Tour de Guangxi, seguido del austriaco Felix Grosschartner del Bora-Hansgrohe y del tercer lugar Sergei Chernetski del equipo Astana.

La quinta etapa de Guangxi será el próximo sábado 20 de octubre que incluye un recorrido de 212 kilómetros entre Liuzhou y Guilin. EFE