EL EQUIPO MOVISTAR CONFIRMÓ LA INCORPORACIÓN DEL CICLISTA ESPAÑOL HÉCTOR CARRETERO

El equipo Movistar confirmó este lunes la incorporación del ciclista español Héctor Carretero, quien se une a Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte como altas para 2017.

El albaceteño, de 21 años y procedente de Lizarte, será el benjamín de la escuadra azul, que apuesta por la polivalencia de Héctor Carretero para reforzar su amplia plantilla, de 27 corredores.

«buen escalador, potente rodador y contrarrelojista»

En un comunicado difundido hoy, Movistar define a Carretero como «buen escalador, potente rodador y contrarrelojista» y subraya que está «dotado de un gran olfato para todo tipo de escenarios».

«En sus tres campañas como sub-23 en aficionados ha saboreado la victoria, coronando su paso amateur con un fantástico 2016: cinco triunfos, entre ellos la Clásica de Torredonjimeno o una etapa de la Vuelta a Palencia, así como un segundo puesto en la competida y prestigiosa Vuelta a Castellón», abunda.

Carretero se unirá hoy a la concentración del equipo Movistar en Pamplona, donde trabajará a las órdenes de Eusebio Unzué con vistas a la próxima campaña. EFE