EL ENTRENADOR DE NIBALI DECLARA: «ESTE AÑO ES IMPOSIBLE GANAR GIRO Y TOUR»

Paolo Slongo, entrenador del italiano Vincenzo Nibali, asegura que hacer este año el doblete Giro-Tour «es imposible porque el recorrido del Giro es duro desde el principio», lo que exigiría llegar al aspirante a ese reto al cien por ciento y mantener luego la forma «demasiado tiempo», incluido el mes de julio.

El diseño de las carreras es fundamental para decir si es posible ganar Giro y Tour el mismo año

«Hacer este año Giro y el Tour a tope no se puede. Poder ganarlos el mismo año no es imposible, pero depende del recorrido y la dureza que haya. Por ejemplo el año pasado fue ideal para intentar el doblete porque en el Giro solo era dura la última semana», explicó EFE el preparado italiano.

«Este año, sin embargo», continua Slongo, «es imposible porque el Giro exige mucho desde el principio. En la cuarta etapa, llega la etapa del Etna. Para ganar, habría que llegar en muy buenas condiciones y aguantar la progresión física hasta el último día. El diseño de las carreras es fundamental para decir si es posible ganar Giro y Tour el mismo año», explica.
Preguntado por el desafío del doblete que afrontará el colombiano Nairo Quintana, Slongo dijo que «todo dependerá de cómo haga el Giro», pero matizó que «si lo hace fuerte desde el principio será difícil que gane las dos carreras».

«También habría que tener en cuanta a los rivales. Froome fue muy superior en 2013, 2015, pero en 2016 estuvo algo más flojo, menos dominador que en años anteriores». Sobre su discípulo, Slongo resumió las virtudes de Nibali, uno de los 6 corredores de la historia que tiene en su palmarés las tres grandes por etapas.

«Vincenzo es un corredor fuerte física y mentalmente. Tiene grandes condiciones y su cabeza es privilegiada. Siempre le gusta disputar cada carrera y tiene motivación a pesar de que lo ha ganado todo, Eso es algo difícil, pero él lo logra. La suerte es que sigue igual que siempre», explicó.




Slongo asegura que «Vincenzo «está como cuando era juvenil. El problema llegará cuando no sea así. Por ahora siempre partirá como uno de los favoritos en cada carrera que haga. Está a la altura de Froome ó Quintana».

Nibali tiene en su calendario la próxima edición de la Vuelta, cuyo recorrido, aunque él dijo no conocerlo aún, se adapta a sus condiciones, según su entrenador.
«Hará el Giro y la Vuelta. Su recorrido le viene bien porque es un corredor de resistencia, le vienen bien las etapas duras, y cuanto más exigencia a él le viene mejor», dijo.
En referencia al español Alberto Contador, Slongo subrayó que el madrileño «es siempre un campeón, el único que pone fantasía a la carrera, a veces un corredor imprevisible».
» Ahora es normal que note el paso de los años y que no recupere como antes, pero aún puede ser un ciclista competitivo. Un campeón como él si se pone un objetivo lo puede hacer bien», afirmó. Según Slongo, «el campeón se distingue porque tiene una cabeza diferente y un visión distinta de las cosas». EFE