CRAIG EVANS GANA LA RED BULL HARDLINE 2017


La Red Bull Hardline 2017 ya es historia. La pista se mostró más complicada que nunca y la climatología no contribuyó a ayudar precisamente. Incluso se tuvo que tomar la decisión de comenzar la prueba desde un punto más bajo del habitual. Los riders sufrieron mucho luchando contra el barro, lo que provocó multitud de caídas.

Este año la Red Bull Hardline ha sido sin duda la edición más dura de la historia. Hemos estado luchando con la climatología desde que empezamos a construir la pista.
Dan Atherton

Los favoritos para la victoria eran Bernard Kerr (vencedor en 2016) y Adam Brayton pero al final fue Craig Evans el mejor durante el primer día.

Craig Evans rodó con mucha confianza durante todo el fin de semana y parecía que nadie iba a poder hacerle sombra. “No pensaba que iba a ganar así que todo esto es maravilloso. En unas secciones iba con suavidad y en otras iba de manera salvaje pero fui capaz de llegar hasta el final. ¡No me lo puedo creer!”.

Dan Atherton se mantuvo en control a pesar de lo difícil de las condiciones.

“Este año la Red Bull Hardline ha sido la más dura de la historia, desde el principio hemos estado luchando contra la climatología. Todos los riders han sido increíbles y han rodado al límite a pesar de las condiciones. Cruzar la línea de meta fue un gran alivio para mí. Estoy muy contento con el tercer lugar”.

Craig Evans, during the 2017 Red Bull Hardline downhill race.

Bernard Kerr era uno de los grandes favoritos para la victoria, algo que demostró el año pasado con una gran actuación. En la edición 2017 terminó en segundo lugar, aunque no estaba muy contento con su resultado.

“No estoy muy satisfecho. No logré la victoria así que el resultado no es satisfactorio. El terreno resbalaba una barbaridad, justo antes de mi turno se puso a llover y enseguida se formó hielo. Desde luego las condiciones no eran las ideales. Intenté mantenerme encima de la bici y rodar lo más deprisa posible, pero no fue suficiente”.

Bernard Kerr’s Phoenix

Adam Brayton buscó con ahínco la victoria. El atleta iba muy bien hasta que sufrió una espectacular caída.

“Al final de la pista había una curva a derechas muy difícil con unas cuantas raíces en la salida. Perdí la rueda delantera y me estrellé contra un árbol. Allí se acabó la carrera para mí. No sé en qué posición habría terminado, pero había sido un gran fin de semana para mí. Además en la calificación terminé en primera posición”.

Aquí tienes la clasificación final.

Craig Evans (GBR) – 02.31.29
Bernard Kerr (GBR) – 02.33.30
Dan Atherton (GBR) – 02.33.73
Laurie Greenland (GBR) – 02.36.26
Adam Brayton (GBR) – 02.36.40
Graeme Mudd (AUS) – 02.36.73
Kaos Seagrave (GBR) – 02.45.40
Taylor Vernon (GBR) –02.45.96
Al Bond (GBR) – 02.49.99
Alexandre Fayolle (FRA) – 03.04.31

Por: RedBull