CONTADOR:”VOY AL TOUR A GANAR, NO A HACER UN BUEN PUESTO”

Alberto Contador (Madrid, 34años), afronta su décimo Tour de Francia “en mejores condiciones queel año pasado” y la ambición intacta de luchar por su tercer Tour,aspecto que le motiva al más veterano de los candidatos al maillotamarillo en París.  

“Me siento muy bien y con mucha confianza. El año pasado terminéel Dauphiné muy cansado, pero esta temporada es diferente, tengomejores piernas y las sensaciones son mejores cada día. Estoy mejorque el año pasado”, asegura contundente el ciclista de Pinto a tresdías de la salida en Düsseldorf.  

“Cuando voy a una competición con un objetivo,normalmente es la victoria”

Siempre ambicioso, Contador, tras ser segundo en Vuelta aAndalucía, París Niza, País Vasco Y Volta a Catalunya, apunta a lomás alto en el Tour de Francia.   “Si no pensara que tengo opciones de ganar no saldría. Si pensarade partida en el segundo puesto o en el podio no tendría motivación.Estamos listos para ganar”, asegura.  

Para la 104 edición de la “grande boucle”, el líder del Trekexplica que ha trabajado “diferente, con mas calma y al final ya conmás intensidad. Las sensaciones y los numeros son buenos”.   “Para mí, por supuesto, el Tour es la carrera mas importante delmundo, la primera. Cuando voy a una competición con un objetivo,normalmente es la victoria”, subrayó.  

El hecho de ser el más “viejo” ganador del Tour de Francia supone”otra motivación”, aunque asegura que no le “gusta”.   “Me gusta competir, me gusta tener un objetivo, ganar cuando todoel mundo quiere ganar. Esa es la mejor motivación.

Quiero ganarsiempre. Hace muchos años que gané el último Tour (2009), pero noquiero ganar por ese motivo, sino porque es la carrera más difícilque hay”, afirma.   Un objetivo que en los últimos años no pudo ser por diferentescircunstancias: caídas, pérdida de minutos, cambios en su vida…  

“Si repasas año a año no he estado en las mejores condiciones. Nosé si es la última oportunidad, pienso en el día a día, no en elfuturo. El perfil de este año es bueno para mí”.  

Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes yuno de los 6 elegidos de la historia, dejó claro que sigueentusiasmado con el ciclismo.   “Disfruto mucho de este deporte.

Es lo más importante en mi vidapero no lo único. Seguiré mientras lo disfrute y los tiempos seanbuenos. Para disfrutar de otras cosas ya tendré tiempo”.   “Aun tengo buenas piernas, me recupero bien.

Pienso en lo quesería estar en julio de vacaciones pero lo pongo en la balanza y aúngana la carrera”.   Sobre sus rivales, el ciclista de Pinto, se refirió al británicoChris Froome, a quien espera ver a su máximo nivel en el Tour apesar de su cuarto puesto en el Dauphiné.  

“Ha obtenido menos resultados que otros años, pero estará fuerteen el Tour. Será importante también cómo esté de fuerte su equipo”,dijo.   En referencia a su equipo, Contador se mostró tranquilo yconfiado.  

“En los últimos años he tenido diferentes equipos, pero el deeste año es fuerte y todos trabajan en la misma dirección. En lacarretera y en el hotel”, concluyó. EFE