CASIO EYE GZE-1, LA PRIMERA CÁMARA DE ACCIÓN DE LA FIRMA JAPONESA



La marca japonesa conocida en el mundo entero por su completa gama de relojes digitales se adentra en el competido mundo de las cámaras de acción con la Casio EYE GZE-1, el primer dispositivo de grabación de la firma destinado a los amantes de los deportes extremos.

La cámara llega al mercado con un agresivo diseño influenciado por la popular gama de relojes G-Shock, y aunque no presenta un rendimiento audiovisual especialmente destacable, su carcasa presume de ser una de las más resistentes de la actualidad.

En el aspecto técnico, la Casio EYE GZE-1 no destaca especialmente por la calidad de captura de imágenes ni fotografías, ni tampoco por presentar tecnologías de última generación.

La cámara permite la captura de vídeo desde 1080p y 30 cuadros por segundo hasta 480p y 300 cuadros por segundo, con una resolución de 6 megapíxeles para las fotografías.

La lente empleada cuenta con un ángulo de visión de 170.4° para la captura de vídeo y de 190.8° para las fotografías, situándose en lo que respecta a su rendimiento audiovisual en el tramo de las cámaras de gama media.

Sin embargo, es en la construcción de la Casio EYE GZE-1 donde encontramos las mayores ventajas, muy por encima de su categoría. La cámara pretende convertirse en un dispositivo que cualquier deportista pueda utilizar con total confianza, sin preocuparse demasiado por los daños que pueda sufrir.

El cuerpo de la cámara, inspirado en la gama de relojes ultrarresistentes G-Shock de la propia marca, resiste caídas de hasta 4 metros, es sumergible hasta 50 metros de profundidad, soporta temperaturas de hasta -10ºC y ha sido diseñado para ser utilizado con una sola mano, con un tamaño adecuado y los botones cuidadosamente sobredimensionados y espaciados para tal fin.
Como toda cámara de acción de última generación, la Casio EYE GZE-1 cuenta con conectividad Wi-Fi y viene acompañada de un buen número de accesorios, entre ellos dos mandos remotos (uno con pantalla LCD y otro sin) y múltiples soportes para instalar la cámara en todo tipo de lugares.
La EYE GZE-1 sale a la venta en Japón por un precio recomendado de 46.000 yenes, por el momento sin más información acerca de su venta y precio en el resto de mercados.

Más información en:  Casio