CAMPEONATO NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE DE REPÚBLICA DOMINICANA 2017

Con grandes metas y emocionados por continuar con la labor de fortalecimiento de la Comisión Dominicana de Mountainbike (CDMTB), nos preparamos para la temporada 2017. Con más colaboradores y las mejores intenciones les presentamos las informaciones generales de este campeonato.

 

Modo de Competencia:

Formato: El Campeonato Nacional 2017 presenta una adecuación en la modalidad de carreras con fines de adaptar los formatos a los lineamientos internacionales UCI:
3 carreras clasificatorias las cuales sirven de acumulación de puntos para pasar al Campeonato. Donde los quince (15) corredores con mayor puntuación por categoría serán seleccionados para pasar competir por el titulo de Campeón Nacional.
1 Campeonato Nacional donde se determinan los Campeones Nacionales por categoría. Las puntuaciones obtenidas en este Campeonato final serán consideradas y remitidas para la acumulación de puntos internacionales.
Las localidades seleccionadas para el desarrollo de las carreras Clasificatorias y el Campeonato Nacional son las siguientes:
Fechas:
  • 1ra Clasificatoria: 26 de Marzo – La Barranquita. Santiago
  • 2da Clasificatoria: 9 de Abril – Higüero. Santo Domingo
  • 3ra Clasificatoria: 14 de Mayo – La Dondonada. Higüey
  • Campeonato Nacional: 18 de Junio – Higüero. Santo Domingo

Requisitos de inscripción:

  1. Por requisito de nuestro organismo regulador, la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), es necesario que todos los competidores de dieciocho (18) años en adelante presenten Licencia UCI emitida por FEDOCI, al momento de la competencia.

**IMPORTANTE** Tras escuchar las diferentes recomendaciones y con fines de mantener la congruencia de pautas con las demás competencias, el requisito de Licencia UCI para las categorías de nivel dos será desestimado. Requiriendo la misma solo para corredores UCI.
Otorgando a la categoría de nivel 2 la función de promover la sana competencia y ciclismo competitivo entre aficionados.

  1. Completar la Inscripción en Google Forms. Enlace: https://goo.gl/forms/U5TbMrOmOMVGmIsg2
  2. Pago de Inscripción del Campeonato. realizar el pago depositando en la cuenta No. 801186065 del Banco Popular a nombre de Alberto Guzmán y Alfonso Rodríguez. Favor enviar comprobante de pago al correo [email protected].
Costo de RD$2,200.00 pesos hasta el 16 de Marzo del 2017
Costo de RD$2,700.00 pesos después del 16 de Marzo del 2017
Categorias infantiles RD$500.00 pesos
Es importante recordar que la Edad del ciclista es la que tendrá el 31 de Diciembre del 2017. Debe también enviar por correo la imagen de: Cédula / Acta de nacimiento (en el caso de los infantiles) o Pasaporte.

Recordamos que no se aceptarán inscripciones ni pagos el día de la carrera.

Puntuación: Los puntos serán acumulativos considerando las 3 mejores posiciones obtenidas durante el campeonato. El competidor con mayor puntuación acumulada será Campeón Nacional en su categoría. En caso de empate en la clasificación general final, éste se resolverá a favor del competidor con mejor posición en la última puntuable.
Es obligatoria la participación en la última carrera para todos los competidores, de no asistir NO será considerado en la revisión de puntuación.
 
Puntuación por posición
 

Categorías:

Con finalidad de integración y crecimiento, este año los Campeonatos serán unificados, es decir que se incorporan nuevamente las categorías infantiles, y se añaden las categorías locales (No UCI, nombradas en lo adelante como “Nivel 2”) para las categorías masivas de competidores sobre 23 años de edad.
 
 
 
Regla de cambio de categoría: Si un competidor se asemeja en un 10% o menos al tiempo del líder de la categoría UCI deberá pasar de categoría (de nivel 2 a UCI) con la mitad de los puntos, esta revisión será aplicada en la primera carrera.

Licencia UCI:

Este documento garantiza la verificación de los datos del competidor y correcta clasificación de categoría sin importar la modalidad seleccionada (RUTA, MTB). La misma posee el beneficio de un seguro de accidentes básico con el que ciclista puede, via FEDOCI, reclamar reembolsos por accidentes durante las carreras o entrenamientos.
En modo de aporte de la Comisión a sus miembros, en el 2017, quienes gestionen su Licencia a través de la Comisión Dominicana de Mountain Bike obtendrán un bono de 300 pesos. Indicando que el costo se ve reducido a RD$1,700 para competidores de MTB.
  • Cómo solicitar:
    • Vía correo electrónico realizar una solicitud a CDMTB ([email protected]) con los siguientes datos:
      • Nombre Completo
      • No. de Cédula/Pasaporte
      • Club de MTB (en caso de pertenecer, el club puede enviar una solicitud única con la información de todos sus competidores).
Se les remitirá una carta con la cual se pueden presentar a la FEDOCI con su documento de identidad y proceder a realizar el pago correspondiente para obtener su licencia.
  • Cobertura de Seguro de Accidentes incluidos en Póliza de FEDOCI:
    • Fallecimiento Accidental
    • Incapacidad Total y Permanente
    • Desmembramiento
    • Gastos Medicos y Odontologicos
  • Para más información – Federación Dominicana de Ciclismo:
    • Carina Cruz (Secretaria Ejecutiva) – Tel. 809-565-5209
    • Correo: [email protected]
    • Dirección: Velodromo Olimpico, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo.