¨EL CACIQUE¨ PRUEBA LA BMC FOUR STROKE  (0.8)

La Doble suspensión Campeona del Mundo
La Fourstroke es una de las pocas bicicletas de doble suspensión que ha ganado el Campeonato del Mundo de XCO.
Esto por sí solo, ya la distingue como una bicicleta de carreras excepcional.

S
é que muchos van a cuestionar que un ciclista amatour (chongo en República Dominicana) como yo escriba un reporte de prueba de una bicicleta, pero entiendo que un aficionado puede sentir más la diferencia entre una bicicleta y otra que un ciclista real, de cualquier manera respeto la opinión de los que estén en contra.
No es la flecha, es el indio y con puntería…pero definitivamente la flecha ayuda mucho!

Realmente me importa poco, yo pago mis impuestos y como nadie antes lo había hecho he decidido tomar la iniciativa y ser el pionero, es un trabajo sucio que pero alguien tiene que hacer jeje!

El otro día  probé la BMC Four Stroke, pensaba que sería la del dueño de la tienda  pero resulta que la que probé fue la del Campeón Nacional Élite de MTB de República Dominicana , Joel García.

Joel Garcia y Hatuey Taveraz
Joel Garcia y Hatuey Tavárez

Esto es algo como que te inviten a probar el Ferrari Enzo de Michael Schumacher, vas a decir que no ? Por supuesto que no!

Cuando recojo la bici digo a Joel de ajustar el sillín a la altura que tengo en mi bici y resulta que es exactamente la misma, la única ligera diferencia es que Joel pesa 154 libras y yo 224, (70 libritas nada más).

Menciono lo de las libras porque cuando llegué al monte en el colmado  Primaso, lugar donde empezamos todas nuestras excursiones,  recuerdo haber verificado la altura del sillín, ajustado la presión de aire de las gomas y olvidar verificar el sag de la suspensión trasera y como ya estaba en la salida  y no había bomba de suspensión tuve que salir sin poderla arreglar .

Comencé a pedalear y veo que la suspensión se mantiene bien con todo y mi peso.

Al principio voy incómodo porque la posición que lleva Joel en su bici es muy agresiva, muy XC y mis bicis tienen una posición de paseo y con recorrido de 130  y 140 en la suspensión delantera… sentía que me iba a ir de boca, cuando tomamos el primer trillo y que no podia controlar la bici.

Hatuey ¨El Cacique ´ Taveraz
Hatuey ¨El Cacique ´ Tavárez

Todo por la posición, voy muy inclinado hacia adelante y hasta me di un golpe en un hombro con un árbol a la salida del trillo porque no lo pude esquivar…estuve a punto de devolverme, dije no me voy a dar el lujo de caerme a esta edad y más en una bicicleta ajena y costosa…pero seguimos y según fuimos avanzando fui tomando confianza  a la BMC.

Natha me había dicho que no cerrara la suspensión, que ella trabaja sola y efectivamente, después que salimos de una serie de sube y baja (Los Tablones) decido acelerar un poco haciendo un sprint y para mi sorpresa la bicicleta parece un avión, despega como si fuera una bici de ruta, comencé a pasar cambios y a acelerar y cuando vi los resultados en Strava me di cuenta que hice un pico 46 km/h, oyó bien?

Si…El Cacique rodando a 46 en una mtb, creo que bajando  solamente he andado a esa velocidad.

La mayor parte de la ruta fue subiendo y todo el que me conoce sabe la brega que me da subir y hay repechos que detesto en el Higüero (Santo Domingo – Republica Dominicana) como el de la Pollera camino al Tanque y el que sube desde la salida de Natalia hasta la calle del play, para mi sorpresa estas subidas se hicieron muy cómodas.

El plato ovalado y la transmisión de 11 velocidades hacen las subidas bastante manejables.

Seguimos haciendo la ruta al revés de como normalmente las hago y seguimos subiendo y en la mina del antiguo Mirador del Higüero hay un repecho que aparte de muy empinado es muy técnico y ahí fue que dije «deja ver qué es lo que tanto Natha habla de esta bici» y zas! subí el repechito ese sin muchos contratiempos!

El secreto de la  BMC Four Stroke es la suspensión con la tecnología APS (Advances Pivot System)que evita que el catre de la suspensión trasera se mueva con el pedaleo y concentra toda la energía en empujar la bici hacia adelante, eficientizando de manera sorprendente el desempeño de la bicicleta en el plano y en las subidas y otorgando el control necesario en las bajadas, una verdadera obra de diseño e ingeniería.

La suspensión trabaja tan bien que ni siquiera en asfalto hay necesidad de cerrarla completamente.

En conclusión la BMC Four Stroke es un verdadero Ferrari, una bicicleta XC para los a que les gustan la velocidad, las grandes escaladas y las competencias con el control que sólo una doble suspendida puede ofrecer en los trillos técnicos y las bajadas.

Para ver la BMC Four Stroke en República Dominicana puede pasar por las tiendas GoodBike en Santo Domingo, Bonao y San Francisco de Macoris.

Marca: BMC
Modelo: Four Stroke

Componentes:

Transmisión Shimano XTR DI2
Plato XT
Frenos Magura MT8
Aros FSA K-Force en carbón
Suspensión Magura electrónica con bloqueo remoto