BIANCHI SF01 FOR SCUDERIA FERRARI: EXCELENCIA ITALIANA


Bianchi y Ferrari anunciaron a finales de julio de 2017 que iban a crear de forma conjunta la gama de bicicletas de alto rendimiento Scuderia Ferrari, compuesta por diferentes monturas para todo tipo de modalidades: carretera, MTB, e-Bikes, bicicletas urbanas y bicicletas infantiles.

Fruto de este acuerdo nace el primero de los modelos creados por las dos carismáticas firmas italianas: la exclusiva Bianchi SF01 for Scuderia Ferrari.

La SF01 for Scuderia Ferrari es el primer modelo desarrollado de forma conjunta por las dos marcas italianas; una máquina de alto rendimiento para asfalto fabricada en carbono con geometría de competición.

Monta el cuadro Specialissima de Bianchi, de solo 780 gramos de peso, diseñado con la tecnología de cancelación de vibraciones Countervail que gracias a una estudiada combinación de fibras y resina viscoelástica, consigue anular el 80% de las vibraciones maximizando la potencia y el control de la bicicleta.

Como toda pieza exclusiva que se precie, la Bianchi SF01 for Scuderia Ferrari está decorada y pintada a mano, combinando los colores originales Rosso Corse y Nero Setoso de Ferrari en dos decoraciones que se intercambian el color primario.

En lo que respecta a los componentes, han sido diseñados y elegidos de forma exclusiva para el modelo, siempre teniendo en cuenta la excelencia y el estilo italiano.

La SF01 for Scuderia Ferrari llega equipada con dos grupos, Campagnolo Super Record EPS o Shimano Dura Ace Di2, que encabezan todo un repertorio de componentes elegidos cuidadosamente por los diseñadores de Bianchi y el Centro Stile Ferrari.

Entre estas piezas, el sillín Astute One, fabricado en el mismo carbono 3k que se utiliza para los asientos monoplaza de Ferrari; la cinta negra anti-vibración Astute Luxury Black, que envuelve el manillar con un elegante efecto de terciopelo negro; las ruedas Fulcrum Speed 40C Carbon, con gráficos personalizados Scuderia Ferrari y bujes de carbono; o los neumáticos Pirelli P ZERO Velo, fabricados con el innovador compuesto de caucho patentado SmartNET Silica.

A la venta a partir de noviembre de 2017, el precio recomendado de la Bianchi SF01 for Scuderia Ferrari asciende hasta unos nada despreciables 15.000 euros por unidad, una lujuriosa cifra al alcance de muy pocos mortales, pero sin duda fácilmente asumible para todas esas afortunadas personas que pueden disfrutar de un Ferrari en el garaje.

Más información: Bianchi