ARRANCA EN LOŠINJ (CROACIA) LA COPA DEL MUNDO UCI DHI 2018

La Copa del Mundo UCI DHI 2018 arranca el 21 de abril en la isla croata de Lošinj con la primera de las siete rondas que dan forma al campeonato de Descenso más importante del calendario. Un circuito de 1.3 kilómetros con 240 metros de desnivel negativo es el reto a superar por los mejores corredores del mundo de la disciplina, incluyendo secciones especialmente rocosas, grandes saltos e incluso un tramo urbano.

¿La gran novedad? La sede de la ronda inaugural, un lugar bendecido con un buen clima y un paisaje natural impresionante gracias a las cerca de 2.600 horas de sol que la isla disfruta cada año.

¿Qué corredores parten como favoritos en Lošinj? En la máxima categoría masculina, el campeón de la pasada edición, Aaron Gwin, es una apuesta segura.

Además del piloto estadounidense, el australiano Troy Brosnan, el sudafricano Greg Minnaar o el francés Loïc Bruni, campeón del mundo de la disciplina, también se presentan como principales candidatos a la victoria, por no mencionar otros nombres como Troy Brosnan, Jack Moir, Danny Hart, Loris Vergier, Jure Žabjek, Amaury Pierron o Samuel Blenkinsop, todos ellos dentro del Top-10 del ranking masculino de la UCI.

En féminas, Myriam Nicole es la encargada de defender el título y, por tanto, una de las principales candidatas a llevarse el podio en Croacia.

La francesa tendrá que hacer frente a rivales de la talla de la británica Tahnée Seagrave y de la australiana Tracey Hannah, segunda y tercera clasificadas en la pasada edición de la Copa del Mundo DHI, así como a todo un elenco de grandes corredoras entre las que figuran Eleonora Farina, Marine Cabirou, Emilie Siegenthaler, Rachel Atherton, Monika Hrastnik, Miranda Miller y Manon Carpenter, entre otros nombres.

¿Dónde ver la Copa del Mundo DHI 2018 de Lošinj? Como es habitual, a través de Red Bull TV, con emisión en directo de la gran final el domingo 22 de abril a partir de las 12:30 PM.

Por:  Todomountainbike